POLÍTICA | Buenos Aires | frente de todos | juntos por el cambio | paso

Fuerte derrota nacional y bonaerense del Frente de Todos

Con la casi totalidad de las mesas escrutadas, los números indican que Juntos por el Cambio se queda con numerosos distritos del país. Santilli y Manes triunfaron sobre Tolosa Paz.

<p>Victoria Tolosa Paz / Diego Santilli</p>
Victoria Tolosa Paz / Diego Santilli

Con la casi totalidad de las mesas escrutadas, los datos oficiales de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 evidencian el triunfo de Juntos en CABA y en la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos, y la dura derrota sufrida por el Frente de Todos.

En el distrito bonaerense, el más grande y con más peso en la Argentina, los datos indican que las dos boletas de Juntos obtuvieron 38,3%, mientras que la lista del Frente de Todos alcanzó el 33,5%.

En el tercer lugar se ubicó el Frente de Izquierda (5,2%), luego Avanza Libertad de José Luis Espert (4,8%) y en quinto lugar el Frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo (3,7%).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se impuso por muy amplio margen la suma de listas de Juntos, quedándose con el primer puesto (con claro triunfo en la interna de María Eugenia Vidal) con el 48,1%. En segundo lugar se ubicó Leandro Santoro (24,6%), tercero la ultraderecha de Javier Milei (13,6%), cuarto el Frente de Izquierda (6,2%) y quinto el partido unipersonal de Luis Zamora Autodeterminación y Libertad (2,6%).



Dejá tu comentario