Política | PASO | macrismo | elecciones

Machista, racista, negacionista, transfóbico y ñoqui: el candidato modelo del macrismo

Franco Rinaldi es un personaje que se destaca en las redes sociales por sus expresiones de intolerancia. Su pasado oscuro en la AGN.

No es novedad que las listas del macrismo para las próximas PASO son una especie de tren fantasma integrado básicamente por ex funcionarios que fracasaron en distintas gestiones y personajes a los que se presenta como "la nueva política", en general con una intensa actividad en redes sociales.

Entre esta especie de trolls VIP que integran el segundo grupo se encuentra el fanático antikirchnerista Franco Rinaldi, quien ostenta un fiel público en plataformas como Twitter o Youtube, donde apela a lo peor de la psiquis macrista para recoger adhesiones.

El periodista Lautaro Maislin mostró en la pantalla de C5N varios pasajes de sus videos, donde deja al descubierto diferentes aristas de su cuestionada ideología. Allí se lo puede ver y escuchar hablando por ejemplo de "el verso de los 30.000 desaparecidos" o preguntándose "cómo se llama el crimen contra el hombre", en plan de desacreditar la figura jurídica del femicidio.

https://twitter.com/SergioChouza/status/1416209851697573889

Pero eso no es todo, al hablar de la compra de alimentos por parte del gobierno nacional para los sectores más vulnerables, los califica como "los negros", y extiende su prédica racista al hablar de "black lies matter" en lugar de "black lives matter", en referencia al movimiento originado en Estados Unidos a partir del asesinato de George Floyd.

También habla de "la ginecocracia" para descalificar las reivindicaciones feministas, y muestra su transfobia al hablar de "un trans hombre que tuvo un hijo" y cerrar diciendo "pobre país".

Franco Rinaldi ya fue noticia hace unos años cuando se descubrió que estaba en la nómina de ñoquis que el ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), el radical Leandro Despouy, había designado durante su paso por ese organismo.

Dejá tu comentario