Política | PASO | Buenos Aires | candidatos

PASO 2021: quiénes son los candidatos que no siguen

Luego de una jornada electoral donde participó un 67 por ciento del padrón, el recuento de votos dejó claro cuáles son los candidatos que no siguen.

El día después de los festejos y derrotas por los resultados en las Paso 2021, algunos candidatos se enfrentan a la amarga realidad de quedar sin ninguna posibilidad de participar en la elección de noviembre. ¿Quiénes son los que no llegaron en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires?

Los candidatos que no alcanzaron el mínimo del 1,5 por ciento de apoyo en la urnas son los que ya no podrán competir para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

En la Ciudad de Buenos Aires:

- Silvia Beatriz Vázquez del partido Socialista Auténtico representado por la lista Acuerdo Verde y Social sumó el 0.67 por ciento.

- Julio Bárbaro con la boleta de Federalismo Puro obtuvo el 0.50 por ciento.

- Marcelo Ramal con la boleta de Política Obrera, que con Unidad de los Trabajadores escaló hasta el 0.43 por ciento.

- Juan Pablo Chiesa con la lista de Aptitud Renovadora que finalizó con el 0.42 por ciento.

- Martín Hourest de Movimientos Libres del Sur se llevó un 0.39% a través de Alternativa Ciudadana.

- Federico Winokur del Movimiento al Socialismo (MAS), representado por la boleta Para Renovar la Izquierda solo logró el 0.25 por ciento.

-Héctor Daniel Jaime junto a Azul Prado Diessler del partido Dignidad Popular que sumó un 0,20 por ciento.

- El Partido Autonomista encabezado por Eduardo Daniel Awad registró un apoyo del 0,19 por ciento con 3480 votos.

En la provincia de Buenos Aires:

- Cynthia Hotton del partido +Valores terminó la elección con 120.690 votos que representa el 1,45 por ciento.

- Cinthia Fernández, una de las caras más conocida de la elección, alcanzó un apoyo del 1,10 porciento con un total de 91.985 votos.

- El ex secretario de Comercio interior Guillermo Moreno del Partido Republicano Federal que se presentó con la lista Principios y Valores logró un apoyo del 0,96 por ciento con un total de 80.006 boletas.

- Manuela Castañeira y Jorge Ayala, que encabezaban la lista del Nuevo Más; el Movimiento al Socialismo no alcanzó las expectativas y solo logró un 0,84 por ciento de apoyo.

- Jorge Altamira, el ex legislador porteño y también candidato a presidente de la Nación, junto a Eva Gutiérrez, del Polo Obrero, sumaron el 0,33 por ciento con 28.077 votos.

- Juan José Gómez Centurión que fue a la interna con Juan Carlos Neves, ambos del Frente Unión por el Futuro sumó un 0,95 por ciento.

Dejá tu comentario