Política | PASO | Elecciones | Wado De Pedro

Ya es ley la postergación de las PASO para septiembre

Se votó por amplia mayoría y sin necesidad de debate. Wado de Pedro celebró esto y dijo que se trata de una actitud "madura" ante una crisis por la pandemia.

Las elecciones de este año serán postergadas para evitar una concentración de personas en las escuelas cuando la Argentina está tomando medidas para combatir la pandemia del coronavirus. Este miércoles, sin debate y por amplia mayoría, el Senado convirtió en ley el proyecto consensuado que posterga la fecha de los comicios, dejando a las PASO para el 12 de septiembre y las elecciones generales legislativas para el 14 de noviembre.

Según precisa Telam, la iniciativa obtuvo 56 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, y no fue puesta a discusión porque se manifestaron problemas técnicos en la sesión especial, puntualmente en la conexión webex de la videoconferencia.

Los bloques mayoritarios del Senado estuvieron de acuerdo en posponer el cronograma electoral por aproximadamente un mes, con el objetivo de evitar aglomeraciones de público en los centros de votación durante el invierno y cuando las cifras de contagios de coronavirus son todavía altas.

Tras la votación, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó “la madurez y la predisposición" de todas las fuerzas políticas. “Esto nos permitirá ganar cinco semanas y seguir avanzando con la campaña de vacunación más grande de la historia”, afirmó el ministro, quien estuvo presente en la Cámara alta para acompañar el proyecto.

Dejá tu comentario