POLÍTICA | EDUCACIÓN | extranjeros | fit | partido obrero

“Bullrich es xenófoga y bruta”, dijo Solano

Es uno de los armadores de la FUBA, de la UBA piquetera. También es uno de los dirigentes de la izquierda que este año se anima a competir por las presidenciales. De allí llega la voz de Gabriel Solano contra los dichos de Patricia Bullrich respecto de quienes estudian en las universidades públicas.

“Patricia Bullrich atacó la universidad pública. Y para explotar prejuicios xenófobos, dice que el 50% de las y los estudiantes vienen del extranjero. Eso es una burrada o una manipulación enorme de la información. Porque en realidad no representan ni a la décima parte del estudiantado. Como si esto fuera poco, dijo que 'las universidades están vacías', otra enorme mentira o la demostración de que Patricia Bullrich no tiene idea de lo que sucede en las universidades". 

Las palabras son de Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero que formó parte de la FUBA piquetera y que hoy compite en las PASO presidenciales del Frente de Izquierda en una fórmula compartida con el MST. 

“Es claro que los dichos de la ultraderechista no son aislados. Busca preparar el terreno para arancelar y privatizar la educación. Su compañero de Juntos x el Cambio, López Murphy, lo quiso hacer en el gobierno de la Alianza, que Bullrich también integró. En ese momento, se ocuparon cientos de colegios y facultades. López Murphy se tuvo que ir y la educación siguió siendo pública”, sostuvo Solano.

“Pero Larreta no se puede hacer el desentendido: su primer candidato a legislador Rinaldi dijo lo mismo hace pocos días. Por otro lado el gobierno nacional no tiene autoridad para enfrentar a Bullrich, porque está ajustando el presupuesto educativo a pedido del FMI", agregó el dirigente del PO.

En esa línea, planteó que “es indignante que los responsables de desfinanciamiento educativo y del crecimiento de la pobreza durante las últimas décadas ahora directamente quieran expulsar a los pobres de cualquier posibilidad de formarse o progresar".

Y concluyó que "la salida es la opuesta: defender con uñas y dientes la educación pública, romper con el FMI, dejar de pagar la deuda y triplicar el presupuesto educativo. En estas elecciones, castiguemos a los políticos del ajuste y la privatización. Vamos con la izquierda que se planta, también en las luchas en defensa de la educación pública".



Dejá tu comentario