Política | Patricia Bullrich | Malvinas | macrismo

Crecen las presiones para que el macrismo baje a la candidata kelper

Desde ex combatientes de Malvinas hasta Eduardo Feinmann en el propio canal de Macri repudiaron a Sabrina Ajmechet.

El escándalo por la militancia antimalvinas de una candidata inscripta por el macrismo en la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires crece con las horas. Lo que en un comienzo pareció una cruzada twittera para visibilizar las posturas de Sabrina Ajmechet en contra de nuestra soberanía, de reiteradas resoluciones de la ONU y hasta de la Constitución Nacional, llegó a los medios y generó debate en la cúpula del PRO.

La mediática historiadora ha insistido una y mil veces en negar los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, haciendo gala además de un desprecio casi obsesivo por una causa tan enraizada en el pueblo argentino. Sin embargo, su presencia como candidata fue pedida especialmente por Patricia Bullrich, y de este modo fue inscripta en el séptimo lugar de la lista de diputados nacionales que presentará la fracción mayoritaria del PRO en las próximas PASO.

Sin límites: una militante de la soberanía inglesa en Malvinas, candidata del PRO

Expresiones como "las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas", "las Malvinas siguen siendo inglesas" o "las Malvinas no existen, las Falkland islands son de los kelpers" se multiplican en el perfil de este cuestionado personaje. Y los reclamos no tardaron en llegar para que su candidatura sea retirada.

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas expresó a través de un comunicado que las posturas de Ajmechet "significan claramente ignorar el sacrificio de nuestros seres queridos, ya adoptados como propios por el pueblo argentino, y también desconocer lo que nuestra Constitución Nacional establece acerca de los derechos soberanos, legítimos e imprescriptibles sobre ese territorio, lo que es inaceptable para alguien que aspira a convertirse en legisladora nacional".

La Confederación de Combatientes de Malvinas, por su parte, expresó: "Solicitamos a los que presiden el espacio Juntos por el Cambio la baja inmediata de dicha candidatura. Considerando que Malvinas es una causa de nuestro pueblo, que tiene héroes que dieron su vida y que hoy custodian nuestras islas".

Mientras tanto, en diversos medios de comunicación hubo expresiones en el mismo sentido. Pero no solo en aquellos que históricamente han cuestionado al macrismo, sino también en espacios propios. Incluso LN+, el canal en el que Mauricio Macri realizó hace poco tiempo una importante inversión, el polémico conductor Eduardo Feinmann dedicó unos minutos de su programa a denostar a la candidata, mostrando sus tweets en pantalla y destacando el reclamo de los familiares de ex combatientes.

https://twitter.com/CandombeAlto/status/1419818078813184005

Por su parte, Ricardo López Murphy, quien encabeza una de las listas que competirán contra la que encabeza Vidal e integra Ajmechet en la PASO macrista, exigió que la ex gobernadora "conteste si ella avala o rechaza esa posición".

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1419868971914964998

Dejá tu comentario