Actualidad | juntos por el cambio | macri | Patricia Bullrich

Patricia Bullrich lanzó otro mensaje destituyente y la cruzaron fuerte

La exministra de Macri busca instalarse en la interna de Juntos por el Cambio con un discurso que se ubica a la derecha de Rodríguez Larreta.

<p>Foto: archivo</p>
Foto: archivo

"Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este Gobierno en las elecciones de 2021", disparó sin filtros la exministra de Seguridad y actual precandidata presidencial (no oficializada) de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Continuando con sus intenciones destituyentes escupidas semana a semana contra el gobierno del Frente de Todos, la ex Montoneros, exmenemista, ex Alianza y ex Coalición Cívica recargó sus cañones color gendarme contra le democracia.

Lo hizo en una salida en vivo por TN (con cámara e iluminación cuidada en su casa) en la que intentó patear para afuera la interna que se vive en JxC entre ella, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri con miras a las elecciones nacionales de 2023 (el deseo de Bullrich de cambiar de gobierno en 2021 tendrá que esperar).

"Querer mirar esto desde una mirada de cuatro o cinco dirigentes es mucho más chico que lo que hoy es Juntos por el Cambio de propuesta integral en Argentina", dijo también. Pero lo que quedó y fue respondido de forma contundente fue la definición golpista.

"Bullrich está fuera de foco. Ella y todo ese grupo que manifiesta violaciones a la Constitución y mensajes para asustar y dar miedo", disparó Estela de Carlotto sobre el mensaje de la exfuncionaria.

"Macri y Bullrich están ladrando y queriendo que los pongan presos como hacían ellos. El Gobierno no va a hacer eso, los va a dejar hablar", apuntó también la líder de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo acusó a la oposición de la derecha de estar "poniendo palos en la rueda en el Parlamento", y apuntó directamente a la UCR: "el partido radical recibió Golpes de Estado, yo le pido al hijo de Alfonsín (Ricardo) que refunde ese partido; son históricos y tienen que estar por el buen camino".

Sobre los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que despreció de forma abierta a las organizaciones de Derechos Humanos, Carlotto afirmó que "fue un golpazo lo que dijo; que una persona nos desmerezca de esa manera... era como repetir las palabras de Macri que nos llamó un curro".

Además, señaló que "Berni dice que ofreció un espacio y todos dijeron que no. A nosotros nunca nos llegó una oferta. Que diga a quién pero no nos meta a todos".

En tanto, también desde el Frente de Todos apuntaron a los dichos de Bullrich, aunque también abarcó la insólita carta abierta que alguien le escribió a Mauricio Macri y él firmó este domingo en el diario La Nación.

"Las respuestas no están en el pasado. Mientras unos pocos siguen apostando al odio y la división, nuestro gobierno seguirá proponiendo futuro y representando a los muchos que trabajan y producen para salir adelante", afirmaron desde la cuenta oficial del FdT en Twitter.

https://twitter.com/FrenteDeTodos/status/1305861461328175110



Dejá tu comentario