POLÍTICA | la nación | Patricia Bullrich | Pfizer

Pfizer desmintió a Patricia Bullrich y la acusó de generar confusión

La farmacológica estadounidense calificó como "grave" la afirmación de la jefa del PRO, a la que desnudó en su intento por ensuciar la campaña de vacunación.

<p>Patricia Bullrich con traje de rea</p>
Patricia Bullrich con traje de rea

Luego de la arremetida de Patricia Bullrich contra el gobierno nacional y su acusación sobre el presunto "retorno" que Ginés González García pidió a la farmacológica Pfizer, la firma estadounidense salió a desmentirla y desnudó su interés en demoler la campaña de vacunación oficial.

Miserable: Patricia Bullrich habló de coimas y la cruzaron fuerte

El laboratorio desmintió de forma "categórica" las afirmaciones de la jefa del PRO y lo hizo una hora después de que la exfuncionaria de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri escupiera su afirmación en diálogo con la señal macrista LN+

"Es falso", indicaron desde la empresa en un comunicado difundido este lunes y en el que señalan a la aseveración de Patricia Bullrich como de "gravedad institucional".

La filial local de Pfizer emitió el comunicado y fue remitido a la sede central, ubicada en Nueva York, para su revisión y aprobación final por las máximas autoridades del gigante multinacional, según afirmó el periodista Hugo Alconada Mon.

La empresa se encuentra sujeta a las leyes estadounidenses; entre ellas, la llamada "ley de Prácticas Corruptas Cometidas en el Extranjero" (FCPA, por sus siglas en inglés) que la obliga a reportar ante las autoridades de ese país cualquier pago o intento de pago indebido, como así también abordaje de un funcionario con esos fines.

Además, según publicó el propio diario La Nación para despegarse de su propio canal de noticias, la farmacológica desmintió también otra afirmación de Bullrich en el sentido de que el Estado argentino quería incluir al empresario argentino cercano al oficialismo, Hugo Sigman, en la operación. "Eso no pasó", indicaron a La Nación.

"Lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad", había afirmado Bullrich.

Desde el laboratorio, sin embargo, calificaron los dichos de Bullrich como un intento más por generar confusión en la sociedad, en línea con otras versiones que circularon durante los últimos meses sobre supuestas presiones para que Pfizer negociara con el camionero Hugo Moyano o una empresa de logística.

Asimismo, desde Pfizer y desde la Casa Rosada señalan desde hace varias semanas que las negociaciones siguen abiertas para que la vacuna de esa firma llegue a nuestro país.



Dejá tu comentario