OÍR MORTALES | Bambi Charpentier | Paz Carrara | pop | Todo vuelve al punto de partida

"Todo vuelve al punto de partida": el nuevo disco de Paz Carrara

La joven cordobesa conversó con Infonews acerca del lanzamiento de su segundo disco de estudio, esta vez producido por Bambi Charpentier. "Enamorarme trajo a mi vida muchas experiencias intensas que necesité escribir", contó.

Foto: Instagram @pazcarrara
Foto: Instagram @pazcarrara

“Todo vuelve al punto de partida”, así se llama el segundo disco de estudio de Paz Carrara, una joven cordobesa de 25 años cuya música es una de las promesas entre los artistas emergentes del under. Para este álbum, escogió a Bambi Charpentier como su productor. Su presentación está programada para mediados de septiembre en Niceto Club.

"Me enamoré. Me enamoré fuerte y eso es lo que dio pie a que algunas canciones salieran a la luz", contó Paz en entrevista con Infonews en La Tangente, donde ofreció un pequeño show, un adelanto de lo que se vendrá a fin de año. "Es un disco que habla mucho del amor, pero también cuento mi historia, cuento sobre mi mamá, mi abuela y mi ex. Creo que relata muy bien estos dos años de mi vida", reflexionó.

Con un outfit que a todas luces grita creatividad y vida, compuesto por un chaleco y pantalones de vestir verde flúor, un top y el pelo recogido y luciendo mechas de colores, Paz relató que su más reciente trabajo lo hizo después de cortar una relación, y esa experiencia es la que plasmó en la "única canción de desamor" del álbum, Las Converse, donde le pide a su expareja que le devuelva las zapatillas. En aquel videoclip se muestra paseando por la ciudad en medias.

"Después de eso me enamoré fuerte, fue eso que todos dicen del amor, de la volada de cabeza, el flechazo... me flashó. La verdad es que mi vida empezó a desarrollarse a través de esta relación: me puse de novia, empezamos a convivir y a compartir un montón de momentos. Todo esto trajo a mi vida muchas experiencias intensas que necesité escribir".

Pasado y futuro del hip hop, en las manos de Trueno

De Córdoba a Buenos Aires, y de Buenos Aires al mundo

Paz se mudó a Buenos Aires hace ya seis años, un suceso que significó para ella "volver a empezar": "Mudarme acá permitió que entendiera muchas cosas sobre mí, porque cuando uno está mucho tiempo en un lugar se genera una burbuja donde hay cosas que entran y ya no salen más. Ejemplo: cuando era chiquita no me gustaba hacer deporte en el colegio, entonces quedó como que 'a Paz no le gusta hacer deporte', y por muchos años pensé que eso era así, hasta que un día me di cuenta de que sí me gustaba, pero no cuando iba al colegio", detalló. "Tuve la posibilidad de descubrir que me puedo reencontrar al volver a empezar. Y de eso también se trata el disco: de vivir cosas otra vez y volver a pasar por esos lugares... de darme cuenta de que eso que creí que era el amor, ahora es diferente para mí".

La joven artista participó en las últimas ediciones de grandes eventos de música como el Lollapalooza Argentina y el Cosquín Rock, además de dar shows en otros países, como España o Uruguay.

Influencias

"Este disco tuvo mucho Taylor Swift como referencia, porque soy swiftie de la cuna hasta el cajón", contó entre risas. "Me interesa particularmente Jack Antonoff, el productor de Taylor, y su banda Bleachers. Regina Spektor, Coldplay, Keane... tomamos muchas referencias diferentes con Bambi, que me ayudaron a marcar una estética", recapituló.

Ante la pregunta de qué proyecta para el futuro de su carrera, señaló que "lo único que sé que voy a seguir haciendo es canciones; el resto lo voy a cambiar un millón de veces porque creo que lo que me define esencialmente es la forma de escribir y de decir. Después, como suene... imaginate que lo último que escribí es una zamba", adelantó.

Respecto a si tiene un tema favorito entre los últimos declaró que "Son mis diez hijas...", y negó con la cabeza. "Quizás... Domingo tiene un peso más importante en mi corazón, pero por la historia que es muy fuerte. Por otra parte, "En Primer encuentro me gusta mucho la producción...", reflexionó Paz.

"Todo vuelve al punto de partida" se trata, al fin y al cabo, de historias que se cuentan de principio a fin y que van desarrollando una trama mayor a lo largo de todo el disco. Cada una de ellas representa una foto muy importante de distintos momentos de la vida de Paz, aunque, como contó, "cuando salgo de mí misma, siento que hablan de la vida de cualquiera".

El disco tendrá su presentación oficial el viernes 13 de septiembre en Niceto Club, y las entradas ya están a la venta por Passline.

Postales de una noche perfecta con Cultura Profética



Dejá tu comentario