SOCIEDAD | pedido

Desesperación de una madre: pide ayuda por su hijo que padece autismo severo

Silvina no consigue un hogar para su hijo Ezequiel, de 16 años, quien padece autismo severo."Nos siguen cerrando las puertas, Ezequiel necesita urgente un hogar donde lo puedan atender", rogó.

 Silvina Beatriz Cragnolino, de la provincia de Córdoba, busca "desesperadamente" un lugar con contención para su hijo Ezequiel, un adolescente de 16 años. El joven padece autismo severo, y la madre afirma no encontrar un hogar preparado para tal fin, donde sea albergado y contenido.

Silvina Beatriz Cragnolino y su hijo Ezequiel.
Silvina Beatriz Cragnolino y su hijo Ezequiel.

Silvina asegura que hace 7 años que lucha por que la gobernación de Córdoba la ayude con su caso. "La búsqueda fue incesante, con resultados negativos desde sus nueve años. Dicha prestación está contemplada en su Certificado de Discapacidad bajo el amparo de la Ley Nacional de Discapacidad. Momentáneamente esta internado en un sanatorio en la Provincia de Córdoba, precisamente en capital", expresó Silvina en su pedido realizado a la red Change.org.
 
Agregó además que no podrá permanecer mucho tiempo más en el mencionado sanatorio, y tampoco en su casa, "porque sus ataques son más virulentos y lo ponen a riesgo de lastimarse gravemente; incluso de perder la vida".
 
Cragnolino dijo haber recurrido al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, sistema judicial, obra social provincial, Defensora del Joven y Niño, sin lograr que nadie atienda al menor.   La petición de Silvina ya alcanzó la friolera de casi 30 mil firmantes. Este es el sitio en el cual los ciudadanos pueden dejar su apoyo.


Temas

Dejá tu comentario