MUNDO | ESPAÑA | INVESTIDURA | PEDRO SANCHEZ | presidente

Pedro Sánchez fue reelegido como presidente de España

El actual jefe del Estado fue elegido con mayoría absoluta de 179 votos e inicia así su tercer mandato al frente de La Moncloa.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, fue reelegido como presidente de España en primera votación con mayoría absoluta (179 votos).

El actual jefe del Estado consiguió el apoyo de los diputados del PSOE (121), de Sumar (31), ERC (7), Junts (7), Bildu (6), PNV (5), BNG (1) y Coalición Canaria (1). Por su parte, PP (137 noes), Vox (33) y UPN (1) han votado en contra como habían anunciado previamente.

El mandatario inicia así su tercer periodo al frente de La Moncloa después que el día siguiente de las elecciones autonómicas y municipales (24 de mayo) decidiera adelantar las elecciones generales.

https://infonews.com/sin-disimulos-bolsonaro-y-vox-de-espana-junto-a-milei.html

De la mano de Sumar, partido integrado en la coalición de Gobierno que conduce Yolanda Díaz, fue respaldado por una mayoría absoluta.

Sánchez es presidente del Gobierno desde el año 2018, cuando presentó una moción de censura contra Mariano Rajoy por los casos de corrupción que asediaban al PP aquellos años. Gobernó en solitario hasta las elecciones de noviembre de 2019. Tras esos comicios, llegó a un pacto histórico con Unidas Podemos y Pablo Iglesias se convirtió en vicepresidente segundo.



Dejá tu comentario