El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cruzó fuerte a Javier Milei tras los violentos ataques del presidente argentino, por su participación en el acto de la “Internacional Ultraderechista” organizado por el fascista partido Vox en Madrid.
La tensión entre La Moncloa y la Casa Rosada continúa. A pesar de su visita a la capital española, Milei no mantendrá encuentros con autoridades del Gobierno ibérico debido a sus diferencias ideológicas. El decir, el presidente argentino salió del país otra vez de paseo. Un viaje que al menos costó 500 mil dólares al país.
Sánchez señaló que Milei es uno de los líderes principales de esta corriente ultraderechista, y que es "uno de los líderes principales" de esa "corriente de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración".
Además, el mandatario español cuestionó la elección de España como sede del festival de derecha, afirmando que representa valores como el feminismo, la justicia social y un Estado de bienestar fuerte, que la ultraderecha detesta.
"¿Por qué han elegido España para reunirse? No es casualidad. Se han reunido en España porque representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de bienestar fuerte, la democracia", dijo.
Milei fue convocado para participar en Europa Viva 24 junto a otros líderes internacionales de derecha, como Marine Le Pen, Antonio Kast, Viktor Orbán y Giorgia Meloni. La mayoría de ellos, a pesar de la cercanía, lo hará por zoom.