SOCIEDAD | adorni | cannabis medicinal | estado | permisos | reprocann | salud

¿Peligra el Reprocann? Adorni denunció "irregularidades" en la entrega de permisos

Se trata de una nueva avanzada del Gobierno nacional contra los programas de bienestar. El vocero presidencial aseguró que "en la gestión anterior se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica".

El Gobierno nacional profundiza el vaciamiento del Estado a través de despidos y recortes de programas y políticas detinadas al bienestar social, bajo el argumento de la existencia de supuestas irregularidades, de las cuales hasta el momento no han demostrado pruebas.

Milei eliminó el programa para registrar a trabajadoras de casas particulares

Ahora apuntan contra uno de los programas centrales del Ministerio de Salud: el Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN), que fue creado mediante la resolución 800/2021y permite a "usuarios y usuarias de cannabis medicinal" inscribirse "por sí o a través de un representante y obtener autorización para cultivar, para acceder al cultivo a través una tercera persona (cultivador) o a través de una organización civil autorizada a esos efectos".

Destacan el uso de cannabis medicinal para el tratamiento de la ansiedad y Parkinson

Según anunció este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni, como resultado de supuestas auditorias en el Ministerio de Salud "se redujo un 60% la planta política, donde había roles que se superponían". 

Trabajadora estatal se quitó la vida: "El detonante fue el temor a perder su trabajo"

En esa línea, aseguró que "se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis, popularmente conocido como REPROCANN, en el que se detectó que en la gestión anterior se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica".

"Seguimos desarmando el modelo empobrecedor del Estado presente. Un modelo de despilfarro que nos quería hacer creer la farsa del Estado ´te cuida´ y al final a los únicos que protegió fue a sus amigos y a sus negocios", finalizó.

 

 



Dejá tu comentario