SOCIEDAD | CABA | cultura | gobierno | recortes | trabajadores

Peligran los talleres culturales en CABA: trabajadorxs protestan contra los recortes

Trabajadorxs de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura del Gobierno porteño se declararon en alerta y movilización a raíz de la reciente notificación de recorte de horas cátedra. Advirtieron que esta decisión "se traduce en cierre de talleres y el consecuente despido de muchos docentes de los programas".

Foto: CABA
Foto: CABA

Trabajadores de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura del Gobierno porteño se declararon en "alerta y movilización" por el recorte de horas cátedra en distintos talleres que podrían derivar en despidos en el sector.

Según argumentó la Junta Interna en un comunicado, la medida de fuerza se debe a que "en las últimas horas fueron notificadas a las coordinaciones el recorte de horas cátedra, lo que se traduce en cierre de talleres y el consecuente despido de muchos docentes de los programas".

Milei eligió a un ingeniero para que maneje el INCAA

Agregaron que hubo "un cambio de modalidad presencial de los talleres virtuales, gracias a los cuales cientos de vecinos con diferentes imposibilidades físicas podían acceder de forma gratuita".

Lxs trabajadores expresaron que vienen reclamando hace tiempo por la mejora en las condiciones de trabajo y en los salarios, a los que calificaron de "paupérrimos" debido a la precariedad de las contrataciones.

"No cobramos antigüedad, todos los años nuestra planta docente se da de baja a pesar de ser una ´planta transitoria´ que ya lleva casi 20 años y a pesar de ser docentes cobramos la mitad que un docente de otros sectores del Ministerio de Cultura y menos de la mitad respecto a un docente de Educación no formal, aunque realizamos las mismas tareas", argumentaron.

"No tenemos insumos para trabajar, por lo cual casi siempre los pagan el propio alumnado y ahora se suma la baja del presupuesto totalmente arbitraria, sin haber aún siquiera conocido el trabajo que cada docente y cada coordinador lleva adelante día a día para sostener cada espacio", agregaron.

Juan Doe, de troll libertario a coordinar la Comunicación Digital del Gobierno

La Junta Interna de la Dirección General de promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, que pertenece a ATE Capital, dijo: "No nos están ajustando solamente a los trabajadores, están recortando el acceso a la cultura de miles de vecinos que año a año disfrutan de aprender una disciplina artística y cultural en estos tiempos de tanta incertidumbre, sumada a las crisis económica y política que está atravesando nuestro país".



Dejá tu comentario