POLÍTICA | carlos zapata | Juntos | pena de muerte | Salta

Un candidato PRO quiere pena de muerte "con horca" por si no hay luz

Se trata de Carlos Zapata, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Salta, quien ganó la interna en las PASO.

<p>Carlos Zapata</p>
Carlos Zapata

El último domingo, en la provincia de Salta, Juntos por el Cambio consiguió una gran elección al perder las PASO por solo medio punto ante el Frente de Todos. Cuatro listas compitieron dentro de la interna de la alianza de derecha y la que más votos logró fue Juntos Somos Más, encabezada por Carlos Zapata.

Contador público, diputado provincial desde 2019, Zapata llegó a su cargo a través del ultraderechista Alfredo Olmedo, hoy en un segundo plano de la política.

Y fue justamente Olmedo el que tiempo atrás, en una entrevista, reveló cuál era la diferencia que los separaba en términos ideológicos. Una diferencia mínima pero simbólica.

El radicalismo "ya no será furgón de cola" de Juntos por el Cambio

Tanto el bolsonarista Alfredo Olmedo como Carlos Zapata sostienen la necesidad de instaurar la pena de muerte en la Argentina. Lo macabro es el punto en el que les surge el cortocircuito.

"Con Zapata no nos pusimos de acuerdo en la pena de muerte. Yo planteo la silla eléctrica y él dice que que tiene que ser con la soga, porque por ejemplo en Tartagal no hay luz y no los van a poder ejecutar", dijo Olmedo en 2018 durante una entrevista con el medio salteño El Grito.

Si bien Zapata no hizo campaña con el tema, es un ferviente defensor de la ley marcial y no descarta incluso presentar un proyecto en ese sentido si es que en diciembre asume finalmente como diputado nacional.



Dejá tu comentario