MUNDO | pepe mujica

Uruguay: el Pepe Mujica le dijo adiós a su banca en el Senado

El mítico líder político justificó la renuncia por razones personales y a la "fatiga de un largo viaje". Además -al dimitir- cobrará una jubilación ordinaria y no suntuosa, como lo sería la de un ex senador.

Uruguay: el Pepe Mujica le dijo adiós a su banca en el Senado
Uruguay: el Pepe Mujica le dijo adiós a su banca en el Senado
El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica presentó oficialmente su renuncia como senador. Dijo que lo hizo por razones personales y por la "fatiga de un largo viaje".
 
En una carta entregada a Lucía Topolansky, presidenta del Senado, vicepresidenta del país y -por supuesto- compañera de vida, el Pepe dijo que "el carácter de la renuncia es voluntaria" y que no le corresponde la jubilación para ex senadores.
 
Esto significa que Mujica cobrará su jubilación regida por el "el sistema de pensiones normal". El ex militante de los Tupamaros, de 83 años, dijo que "mientras mi mente todavía funcione, no puedo renunciar a la solidaridad y la lucha de las ideas".   Hace pocos días, Mujica rechazó presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales en 2019, como le pidieron miembros de su partido y amigos.  


Temas

Dejá tu comentario