ALUCINEMA | cine | cine argentino | pepe soriano

A los 91 años Pepe Soriano vuelve al cine

El legendario actor protagoniza un thriller fantástico junto a Marilú Marini. Se estrena este año luego de su paso por Cannes y Sitges.

<p>Pepe Soriano</p>
Pepe Soriano

Es uno de los próceres del cine y el teatro argentinos. Y a los 91 años, va por más. El querido actor Pepe Soriano vuelve al luego de siete años como protagonista de Nocturna, un thriller psicológico con toques fantásticos.

Escrito y dirigido por Gonzalo Calzada (Luciferina), el film cuenta en el elenco con Marilú Marini, Lautaro Delgado Tymruk, Desirée Salgueiro y Nicolás Scarpino, y gira en torno a Ulises, un hombre casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura mientras conversa con los fantasmas de su pasado y repasa sus cuentas pendientes con la vida.

Nocturna cuenta con el protagónico absoluto de Soriano en una película que desde el género fantástico reflexiona sobre la soledad y las relaciones humanas más íntimas en el último tramo de la vida.

"Me atrajo la complejidad del guion. Ulises es un hombre que está perdiendo la memoria, que sufre un deterioro mental que lo hace dudar de la realidad que está viviendo. Es un personaje atrapado en sus imposibilidades", dijo el artista sobre su papel en el film.

Sobre su regreso al cine a los 91 años, el actor apuntó que se trata de "una alegría inmensa y un desafío". Y agregó: "No me esperaba esta vuelta, pero esto demuestra que uno está en carrera. Son pocos los actores que trabajan a esta edad en cine, y pocas las oportunidades de hacerlo en la Argentina".

Las últimas participaciones en cine de Pepe fueron en Mi primera boda (Ariel Winograd, 2011) y Pecados (Diego Yaker, 2013).

Nocturna se estrena este año en Argentina, luego de haber pasado por el Marché du Film de Cannes, por el Festival de Sitges y por la 38° Biennial of the Moving Image de Frankfurt.



Dejá tu comentario