POLÍTICA | justicia | parlasur | pepín

"Pepín" Rodríguez se defiende con pocos argumentos ante el Parlasur

El exasesor macrista, cuya Justicia argentina ordenó su captura nacional e internacional, se presentó por videoconferencia ante el Parlasur, donde buscan removerlo de su cargo como parlamentario.

<p>Fabián ">
Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

El parlamentario del Mercosur Fabián "Pepín" Rodríguez Simón se presentó este martes por videoconferencia ante la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur en el marco del proceso abierto en ese cuerpo legislativo para desplazarlo de su cargo, acusado de haber eludido el accionar de la justicia argentina tras haber viajado a Uruguay, donde pidió, sin éxito, que se le conceda asilo político.

El exasesor del presidente Mauricio Macri, se defiendía esta mañana en el proceso abierto para removerlo del cuerpo, luego de que fuera acusado por sus pares del Parlasur de haberse profugado de la justicia argentina.

Se incendió Juntos por el Cambio tras la fuga de Pepín Rodríguez Simón

En mayo de este año, la jueza María Servini declaró en rebeldía a Rodríguez Simón y ordenó su captura nacional e internacional, además de disponer la inhibición general de sus bienes.

El exasesor operador macrista espera en la capital uruguaya una decisión de la justicia de ese país que determine si tiene que ser extraditado hacia la Argentina, luego de que una comisión especial ya dictaminara en contra de su petición de ser considerado en Uruguay como refugiado político.

Rodríguez Simón está en Uruguay desde el 8 de diciembre de 2020, país al que viajó mientras se lo investigaba en una causa judicial por presuntas presiones al Grupo Indalo durante la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada.

Interpol pidió la captura internacional de Pepín Rodríguez Simón

En ese expediente se investiga "la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción".



Dejá tu comentario