Política | Perczyk | política | viaje

El viaje de egresados es parte de la "política educativa", dijo Perczyk

Kicillof anunció que se garantizará de manera gratuita el viaje de fin de curso a jóvenes bonaerenses y el ministro de Educación nacional salió a respaldarlo ante las críticas.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo que garantizar el viaje de egresados gratis, como lo anunció el gobernador Axel Kicillof, es "una estrategia política válida" y forma parte de la "política educativa" que lleva adelante el Gobierno. Enfatizó, incluso, que no es algo "nuevo".

El verbo no es regalar sino garantizar algo que unos tienen y los demás no tienen. No se está regalando. Hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela", dijo Perczyk en diálogo con CNN radio y luego de que estallaran las críticas contra Kicillof por su anuncio.

El gobernador bonaerense había anunciado horas atrás que en su distrito implementarán un programa para que los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado tengan su viaje de egresados "gratis".

Lo hizo desde Villa Gesell, al presentar un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia. Allí, Kicillof explicó que se trata de un beneficio para 220 mil chicas y chicos a través de paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses.

"Me parece que es una estrategia política válida. Jurisdicciones con otro color político financian campamentos y también viajes. Esta no es una novedad en la Argentina. El gobernador tomó la decisión de anunciarlo. Es parte de la política educativa”, planteó, entonces, el ministro de Educación de la Nación.

"La discusión es en qué se invierte y cómo los chicos terminan dos años que fueron tremendos para ellos", indicó el funcionario nacional y agregó: "Hay una posibilidad de tener una experiencia educativa de finalización de un ciclo".

Por otro lado, Perczyk afirmó que "una consecuencia muy terrible y dolorosa" de la pandemia "son los chicos y chicas que se desvincularon de la escuela o tuvieron una vinculación intermitente". "Hay una gran cantidad de chicos que los estamos yendo a buscar y están volviendo", sostuvo Perczyk, en referencia al programa "Volvé a la Escuela" que, en acuerdo con las jurisdicciones, servirá para "buscar a los chicos que se fueron de las aulas durante la pandemia por coronavirus".

"Hay un primer estudio que marca que un millón de chicos que se han ido o se han desvinculado de manera intermitente", dijo el ministro y destacó que "las escuelas han hecho un esfuerzo enorme para acompañar a los chicos, los han buscado, los han abrazado".

Dejá tu comentario