/ Roberto Caballero

  • Política

    ¿Y después de la etapa despótica qué viene?

    Tras el veranito de los decretos salvajes, al macrismo se le acorta el tiempo para quebrar al bloque peronista. La entrevista del Gato Silvestre con Edison Lanza, el relator de la OEA: cuando el "apagón informativo" local no alcanza.

  • Política

    El nuevo límite a Macri vino de la OEA y en inglés

    La violenta intervención por decreto de la AFSCA fue desaprobada por el relator para la Libertad de Expresión. Además, Edison Lanza contradijo al ministro Aguad, al ratificar que existe concentración comunicacional en nuestro país. Cuando el mundo es más grande que Barrio Parque y Clarín.

  • Política

    FPV grande o jibarización del PJ

    Este debate atraviesa hoy al peronismo en todas sus variantes no liberales, después de que Massa y Urtubey se sumaran a la estrategia poskirchnerista que instaló el macrismo y su revolución de la alegría devaluadora.

  • Política

    El difícil arte de gobernar la Argentina

    El jueves asume Macri y Clarín, por las dudas, ya le escondió el expediente de adecuación en el juzgado de Bonadio. El bochorno de la AFA y la crisis de la élite que se suma al nuevo oficialismo. Cristina, por la puerta grande.

  • Política

    La mitad más uno no es el todo

    Después de alzarse con una victoria ajustada en elecciones limpias, el macrismo desató una caza de brujas mediática contra funcionarios que tienen mandato legal para seguir en sus cargos, desconociendo las leyes y los mecanismos institucionales vigentes. El revanchismo político pretende desaparecer así a la mitad menos uno de los votantes.

  • Política

    Sin cheque en blanco

    El balotaje del domingo determinó un ganador legítimo, Mauricio Macri, y un escenario de virtual paridad electoral entre el FPV y Cambiemos (apenas 2,8 de diferencia en el total, 700 mil votos que se vuelven 351 mil votos de distancia entre 25 millones de votantes) que abre una disputa de criterios entre halcones y palomas al interior de la alianza que reúne al PRO, a la UCR de Ernesto Sanz (que ya hizo su renunciamiento histórico) y a la CC de Elisa Carrió.

  • Balotaje 2015

    No da lo mismo

    Hoy el país elige a su próximo presidente. El mercado instaló como favorito al candidato de la derecha, pero decide la voluntad popular. Las chances de Scioli y el FPV. ¿Mejor llegar de punto que de banca?

  • Debate presidencial

    Con los ojos de la memoria

    Por primera vez en la historia argentina hay un debate televisivo antes de un balotaje presidencial. Quiénes son sus convocantes. El caso De la Rúa: cuando la pantalla fabrica estadistas que no lo son.