Sociedad | periodista | Covid | Víctor Hugo

Murió el periodista deportivo Rodrigo Munilla por Covid

El joven periodista era parte de "Relatores", el equipo de Víctor Hugo Morales. Estaba internado hacía casi tres meses. La despedida de sus colegas.

El periodista deportivo Rodrigo Munilla, de 45 años, murió este viernes por Covid luego de tres meses de estar internado en el Hospital Ramos Mejía, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Era parte de Relatores, el equipo que lidera Víctor Hugo Morales en Radio Nacional. Las sentidas despedidas de sus colegas y amistades en las redes sociales.

"La fría página periodística dirá que Rodrigo Munilla, de 45 años -apenas-, estaba hacía casi tres meses internado en el hospital Ramos Mejía. Que se lo llevó la pandemia del coronavirus. Que tuvo asistencia respiratoria mecánica en un principio. Que luego mejoró tanto que se barajó la posibilidad de pasarlo a sala común, y que logró hacerlo, dada su increíble mejoría. Que un virus intrahospitalario le dio un golpe del que no pudo reponerse. Dirá con palabras lo que el alma muda no podrá", lamentaron sus compañeros de Relatores en una carta conmovedora que publicaron en su sitio web titulada "Se nos fue: hasta siempre, Rodrigo".

"Hasta siempre querido Rodri. Descansá en paz, después de tanta enorme lucha que diste para aferrarte a la vida", termina la misiva de su último grupo de trabajo.

"Chau, Rodri. Quiero recordarte así, feliz de trabajar con Víctor Hugo. "Sí señor", afirmabas ante cada dato o noticia que ratificabas. Generoso, compañero, humilde, laburador. Uno de los hombres más BUENOS del mundo. Y un GRAN PERIODISTA. Gracias por todo, amigo. Descansá en paz", escribió su colega Néstor Centra, quien estuvo acompañando de cerca los vaivenes de la salud de Munilla.

https://twitter.com/nestorcentra/status/1405993029886939138

El mismo Víctor Hugo Morales lo despidió esta noche al aire antes de la transmisión del partido Argentina - Uruguay por Radio Nacional. "Hoy es un día de inmensa tristeza para los integrantes de este equipo. Uno de los más queridos compañeros, Rodrigo Munilla, quien siempre supo todo de la AFA y que -en épocas en que aún no trabajaba con nosotros- ya nos suministraba información importante con una generosidad increíble, ha fallecido por COVID-19. Se ha llevado a un compañero entrañable. Esta infausta noticia, que tiene que ver con la tristeza enorme de los tiempos de la pandemia. No lo tenemos más, salvo en nuestros corazones", dijo el gran capitán de Relatores.

https://twitter.com/Relatoresconvos/status/1406037996663619592

Rodrigo Munilla había nacido el 9 de octubre de 1976. Estudio periodismo en el Círculo de Periodistas Deportivos. Tenía una trayectoria de más de 20 años en el mundo de las transmisiones radiales de fútbol. Además de radio, también trabajó en televisión.

En sus mensajes de despedida, sus colegas lo destacan por su profesionalismo, compañerismo y lo recuerdan con mucho aprecio por su cualidad de buena persona.

"Con la muerte de Rodrigo Munilla se apaga la vida de un ser impar. Excelente periodista, una persona siempre dispuesta a ayudar, incapaz de generar un problema, y generoso como ninguna. QEPD. Pero jamás aceptaré la injusticia de lo que tuvo que pasar y que no tuviera revancha", lamentó su compañero, el periodista Matías Canillán.

https://twitter.com/LeanIllia/status/1406010134892007428
https://twitter.com/Angelalerena/status/1405996948251889665
https://twitter.com/Leonardo_Zarate/status/1405996141691428877
https://twitter.com/viviana_vila/status/1405995441414619142
https://twitter.com/SantiRusso/status/1405996525256417280

Dejá tu comentario