Sociedad | permisos | circulación | esenciales

Todo lo que hay que saber sobre los permisos de circulación

Tras el regreso al confinamiento dispuesto por Nación, hay permisos de circulación que seguirán vigentes y otros que no. ¿Quiénes deben actualizarlo?

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la noche un confinamiento total por nueve días, desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. En ese período, la circulación en las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica estará restringida.

Estas son todas las medidas del Gobierno contra la pandemia

Es por eso que habrá cambios en los permisos de circulación. Para las actividades esenciales continuarán vigentes, mientras que para el resto se darán de baja. A continuación, lo que hay que tener en cuenta según informó la Secretaría de Innovación Pública.

- Permisos esenciales quedan activos. No es necesario volver a tramitarlos. Consultá si tu actividad es esencial haciendo click acá.

- Permisos de actividades no esenciales se darán de baja. Hay que volver a tramitarlos haciendo click acá.

- Los permisos especiales de 24 y 48 horas se darán de baja. Pueden volver a tramitarse.

- Los permisos de escolaridad presencial se darán de baja. Pueden volver a tramitarse haciendo click acá.

- Los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.

https://twitter.com/InnovacionAR/status/1395537535863042054

- En cuanto al transporte público está reservado para quienes cumplen tareas esenciales. Además se necesita poner el número de SUBE o Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la solicitud del permiso para habilitar su uso.

- Los permisos no se editan. Si al hacer el permiso se comete algún error, se necesita actualizar la información, cambiar o indicar el número de SUBE, hay que volver a tramitarlo.

- Si ya se contaba con el permiso de circulación, se puede ver y mostrar desde la App Cuidar o en la web Mi Argentina, se descarga e imprime.

- La Secretaría de Innovación Pública recordó que ninguna app es obligatoria pero los permisos para circular sí.

- Para tramitar un permiso se necesita la última versión de DNI. Se pueden hacer consultas sobre DNI y número de trámite del DNI en Renaper.

- Si tenés otras dudas acerca de los Certificados de Circulación, se puede ingresar a la Mesa de Ayuda haciendo click acá.

Dejá tu comentario