POLÍTICA | cristina | felipe solá | peronismo y partido justicialista

De vuelta al pago: después de diez años, Solá se mostró de nuevo con Cristina

El ex gobernador dijo que le pidió una reunión a la ex presidenta porque es "la dirigente opositora con mayor peso político electoral".

De vuelta al pago: después de diez años, Solá se mostró de nuevo con Cristina
De vuelta al pago: después de diez años, Solá se mostró de nuevo con Cristina

Cristina Kirchner y Felipe Solá oficializaron su acercamiento electoral mostrándose juntos en una foto después de más de 10 años. El encuentro que sostuvieron este lunes en el departamento de la ex presidenta se prolongó durante aproximadamente una hora.

"Le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad", manifestó el ex gobernador bonaerense a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Le manifesté a Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado", expresó Solá, quien por ahora se mantiene como precandidato presidencial.

Tras la reunión, el actual diputado reiteró su llamado a la unidad la unidad y advirtió: "Para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquindades personales".

La última vez que ambos dirigentes se habían mostrado en público había sido en 2007, cuando Solá era gobernador y Cristina Kirchner, candidata a presidenta.

Aquel año, Solá no tuvo suficiente apoyo para reformar o reinterpretar la Constitución bonaerense e ir por un nuevo mandato en la provincia, de modo que encabezó la lista de diputados nacionales por ese distrito, pero luego se quedó "sin nada" en el reparto, cuando en general quienes van primeros en esa nómina suelen tener importantes cargos en el cámara baja o en su bloque.

Un año después, el conflicto con las patronales agropecuarias alrededor de la célebre resolución 125 dictada por el entonces ministro de Economía, Martín Loustear, terminó de alejar a Solá del kirchnerismo.



Dejá tu comentario