POLÍTICA | peronismo y partido justicialista

Los senadores del PJ definen el nuevo jefe de la bancada

Tras el salto de Pichetto al oficialismo, el bloque determinará este martes sus autoridades. Habrá más cercanía con el kirchnerismo.

Los senadores del PJ definen el nuevo jefe de la bancada
Los senadores del PJ definen el nuevo jefe de la bancada

La elección del nuevo presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista será el tema preponderante en la reunión que mantendrá esa bancada este martes al mediodía.

Los posibles candidatos para ocupar el lugar que dejó Pichetto en su pase al macrismo son el cordobés Carlos Caserio, el formoseño José Mayans y la entrerriana Sigrid Kunath, aunque el tema se definirá durante la reunón, lo mismo que la posición a tomar contra el rionegrino por su anuncio de que seguirá ocupando un lugar por la oposición en el Consejo de la Magistratura aunque sea el candidato a vicepresidente del oficialismo. De los tres nombres que suenan para comandar el bloque, Mayans es el más cercano a la bancada del Frente para la Victoria que integra la ex presidenta Cristina Kirchner. Se prevé que, de ahora en más, habrá mayor coordinación entre las dos bancadas.

La mayoría de los integrantes de este bloque responden a los gobernadores peronistas que, casi en su totalidad, apoyan la fórmula presidencial del Frente de Todos que lleva como postulante a la presidencia a Alberto Fernández.

En principio, en el encuentro de la semana pasada, los miembros del bloque optaron por abandonar el nombre "Argentina Federal" para adoptar uno que los identifique con el Partido Justicialista.

También decidieron no concretar por ahora la unificación del bloque del PJ con el del Frente para la Victoria, pero sí impulsar "una mayor afinidad" con la bancada de la ex presidenta.



Dejá tu comentario