POLÍTICA | máximo kirchner | peronismo y partido justicialista

Máximo arengó a pedir que Cristina sea candidata

En un acto en José C, Paz, Máximo Kirchner pidió a la militancia que le grite más fuerte a su madre para que escuché y se presente en las elecciones presidenciales.

Máximo arengó a pedir que Cristina sea candidata
Máximo arengó a pedir que Cristina sea candidata

 El diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, arengó hoy a los militantes que coreaban el nombre de su madre, Cristina Fernández a que lo hagan "más fuerte así escucha" y se postula a la Presidencia para las elecciones de octubre. Las declaraciones del diputado se produjeron en el marco de un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse hoy 16 años desde su llegada al Gobierno nacional.

Durante el acto, realizado esta tarde en el municipio bonaerense de José C. Paz, Kirchner afirmó que haya "un candidato o candidata a presidente, la responsabilidad de los dirigentes es no mentirle a la gente", lo que provocó la reacción de los militantes que gritaron para que la candidata sea "Cristina" Fernández.

El hijo de la ex presidenta no fue contundente en afirmar que la candidata a presidenta sea su madre, lo que provocó un griterío en la multitud, a lo cual el jefe de La Cámpora respondió: "Más fuerte, así escucha", en alusión a la senadora nacional.

Luego, continuó con su discurso y señaló: "El 27 de octubre las urnas van a rebalsar de votos para volver a poner a la Argentina de pie, en el camino del desarrollo, de la ciencia y tecnología y de la producción". Entonces, la gente volvió a corear "Cristina" y Máximo advirtió: "Sepamos que no hay apellidos providenciales y que una sola persona no puede sacar a la Argentina del pozo que la metieron. Debemos hacerlo entre todos".

"Háganse parte y no se quiebren, resistan, que van a venir tiempos mejores", acotó y, en un tono proselitista, planteó que "las tarifas deben estar congeladas hasta el 2021 y la paritarias deben estar a la suba en 2020".También consideró que "el FMI (Fondo Monetario Internacional) está a la cola, porque primero está la deuda interna con el pueblo argentino que generó el presidente (Mauricio) Macri".

Acompañado por el intendente Mario Ishii en el escenario, Kirchner remató: "Puede ser que en mis manos haya tenido un joystick de Playstation pero nunca voté contra el pueblo en el Congreso".

"Nos apretaron estos 3 años y medio para que traicionáramos y no lo hicimos. Seguimos siempre defendiendo los intereses de las mayorías. No hubo juez, no hubo presidente y no hubo programa de televisión que nos hiciera cambiar de idea".agregó el diputado.

Al abrir el acto, Ishii aseguró que "hoy estamos peor que en el 2015" y le envió un mensaje a la interna peronista: "Necesitamos estar todos juntos para poder salir para adelante".  El intendente tuvo una muy buena relación con Néstor Kirchner pero luego se distanció del kirchnerismo y criticó que los jóvenes de La Cámpora ocuparan varios cargos en la función pública.  



Dejá tu comentario