POLÍTICA | intervención del pj | josé luis gioja | peronismo y partido justicialista

"Vamos a volver", aseguró Gioja al retirarse de la sede del Partido Justicialista

El presidente del partido, apartado por la polémica resolución de Servini de Cubría, anunció que apelarán la medida y continuarán trabajando en el edificio.

El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, abandonó esta noche la sede nacional del Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, en la ciudad de Buenos Aires, pero anunció que retornará mañana miércoles a las oficinas.

Después de que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría interviniera el PJ nacional y designara como interventor a Luis Barrionuevo, la intención del gastronómico era tomar posesión de la sede partidaria, pero Gioja y el resto de las autoridades se lo impidieron.

Minutos antes de abandonar el lugar, y ante las noticias de que estaban "atrincherados" en el edificio, Gioja puntualizó: "No estamos atrincherados, estamos trabajando. Cuando terminemos de trabajar nos vamos a ir y vamos a volver mañana".

De todos modos, el diputado aseveró que van a acatar lo que diga la Justicia tras la apelación. "Vamos a armar la reunión de mañana que va a ser en paz y nos vamos a retirar", sostuvo en relación con la convocatoria para este miércoles. 

La apelación será presentada este miércoles a primera hora, ya que la Justicia impidió que se concretara en la tarde del martes. Tras esa presentación, la decisión quedará en manos de la Cámara Nacional Electoral que integran Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, y tendrá que dictaminar el fiscal Jorge Di Lello, a quien Servini no le dio participación en su decisión de primera instancia.

"Vamos a apelar la medida de Servini de Cubría, Barrionuevo es afiliado a un partido provincial de La Rioja, de cuando quemó urnas. Esto es una intromisión de Macri en el PJ", advirtió Gioja.



Dejá tu comentario