POLÍTICA | fernández | justicialista | peronismo

"Nada es más moderno que el peronismo para sacar del pozo a los que están mal"

El Presidente asumió la jefatura del Partido Justicialista nacional, donde se reunió a la plana mayor del oficialismo. Chicaneó a su antecesor, Mauricio Macri.

El Presidente asumió la jefatura del PJ:
El Presidente asumió la jefatura del PJ: "Nada es más moderno que el peronismo".

El presidente Alberto Fernández asumió esta noche la jefatura del Partido Justicialista (PJ) nacional en un acto que se realizó en el Club Defensores de Belgrano y que reunió a la plana mayor del oficialismo.

El mandatario destacó la unidad del peronismo al advertir que "divididos" permitían que "los sinvergüenzas de siempre se hicieran del poder en desmedro de los que más necesitan". "No heredamos la mejor Argentina, sino una muy dañada, que estaba en terapia intensiva y, así, terminó contagiándose el Covid", sostuvo Fernández y destacó: "Ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue unirnos".

En su discurso, el mandatario planteó que "la discusión en Argentina sigue siendo desarrollo o especulación financiera" y apuntó, en alusión al macrismo, que "los que ganaron la elección de 2015 eran cultores de la idea de que, en la división internacional del trabajo, nuestro rol era alimentar al mundo".

En la toma de mando del PJ, su flamante jefe criticó a la alianza opositora de Juntos por el Cambio al advertir que, mientras el Gobierno gestiona la pandemia de coronavirus, "los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican", en referencia al exmandatario Mauricio Macri, quien participó de una reunión matinal esta mañana y se lo vio aún en los aposentos con su pareja de fondo, Juliana Awada.

Macri hizo un Zoom desde su cama y estallaron las redes

Embed

Y aprovechó desde la cumbre del peronismo para tirar un par de palitos más. "Escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido; tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina", lanzó sobre el libro del exmandatario.

"Parece que lo moderno son las élites. Nada fue más moderno que el peronismo para sacar del pozo a los que estaban mal. Y ese ingenio, esa salida creativa es del peronismo", caracterizó Alberto a su espacio histórico de militancia política.

Tras casi cinco años de presidencia del diputado nacional José Luis Gioja, ahora el jefe de Estado pasó a conducir el PJ, como suele suceder cada vez que el mandatario pertenece a ese partido.

En la ceremonia en el barrio porteño de Núñez, Fernández estuvo junto a dirigentes de distintos sectores del peronismo que integran el Frente de Todos y que consensuaron la lista "Unidad y Federalismo".



Dejá tu comentario