Sociedad | perros | Animales |

Una pareja vegana no podrá tener más mascotas

A una pareja en Australia le sacaron los perros que tenían por no darles de comer como correspondía. Los canes terminaron con graves problemas de alimentación.

Una pareja vegana se negaba a darle de comer a sus perros alimentos derivados de animales y esto llevo a que sus dos mascotas tengan serios problemas de desnutrición. Jamez McKenzie y Megan Price eran los dueños de estos dos perros y la justicia los acusó de no cumplir con el bienestar de los animales por lo que se los quitaron.

Los cachorros Roo y Ula fueron rescatados por inspectores de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en mayo de 2020, pero en los últimos días se dio a conocer cuál fue la sentencia que recibieron sus dueños por no darles de comer carne.

Según cuenta el portal ABC, los perros tuvieron que someterse a un tratamiento de emergencia durante varios días para que pudiera recuperar su peso porque estaban “demacrados”.

Sin embargo uno de los perros no logró responder bien a la rehabilitación de emergencia y tuvo que ser sacrificado por consejo de especialistas. Cuando fue rescatado, el animal no podía pararse y tenía ampollas en su estómago por un yeso casero que la pareja había preparado para curar una herida en su pata. El otro perro fue entregado en adopción.

La sanción que les fue impuesta a McKenzie y Price es que tienen prohibido tener mascotas durante tres años y deberán pagar una multa de siete mil dólares.

Dejá tu comentario