POLÍTICA | antisemitismo | DAIA | Roger Waters

Persecución a Roger Waters: el Llamamiento Argentino Judío cuestionó a la DAIA

La acusó de "banalizar" y "adulterar" el antisemitismo. La entidad había intentado suspender los shows del ex Pink Floyd en River.

El Llamamiento Argentino Judío repudió la "malversación del concepto de antisemitismo" que utilizó la DAIA para pedir la suspensión de los conciertos de Roger Waters en Argentina por sus opiniones respecto al conflicto en la Franja de Gaza y consideró que de esta forma se "banaliza" la cuestión.

¿Qué pasó en la reunión entre Cristina Kirchner y Victoria Villarruel?

Mediante un comunicado, la organización judía dijo que "repudia la aviesa malversación del concepto de antisemitismo utilizado por la DAIA para perseguir a Roger Waters, corporizado en esta ocasión por el intento de suspender sus actuaciones en Buenos Aires" y llama a "no desvirtuar el concepto de antisemitismo".

"El compositor y cantante inglés tiene un posicionamiento respecto al conflicto de Israel y Palestina que supone una opinión política y no un hecho discriminatorio", aclaró la organización en el documento, y puntualizó que "discrepar con las políticas del gobierno de Israel de ninguna manera puede ser asociado al concepto de judeofobia", tal como denunció la DAIA en un reciente pedido a la justicia.

Bolsonaro prepara una nutrida comitiva para asistir a la asunción de Milei

En el comunicado firmado por el presidente, Marcelo Horestein, y el secretario general, Pablo Gordneff, el Llamamiento considera que "las cuestionables declaraciones de Roger respecto a Hamas pueden y deben ser impugnadas, pero no se puede apelar al antisemitismo para censurarlas".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Explicó la organización que la DAIA representa "un expresión de los sectores de derecha de la comunidad judía" que quiere "de forma malintencionada tergiversar un modelo de discriminación - el antisemitismo - al que terminan banalizando, adulterando y deformando".

Gobernadores electos de Juntos por el Cambio le marcan la cancha a Milei

El pasado martes, primera fecha de los recitales de Roger Waters en el estadio de River Plate, la DAIA presentó ante la Justicia porteña un pedido de medida cautelar "solicitando la suspensión del recital de Roger Waters" por considerar que el músico tuvo "expresiones y mensajes antisemitas" durante el show que brindó en Montevideo el viernes pasado.

Trabajadores viales se preparan "para resistir" la privatización de obra pública

"Sin lugar a dudas, Roger Waters promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria, una legislación valiosa que rige en la República Argentina que fue promovida por la DAIA", aseguró esta entidad.

Waters es reconocido por haber tomado claras posturas políticas, básicamente antibélicas y antiimperialistas expresadas a través de su arte y de declaraciones públicas.



Dejá tu comentario