Sociedad | personal | riesgo | Vacuna

En CABA "se le exige al personal de riesgo reincorporarse sin vacuna"

Lo afirmó Silvia Jara, delegada del Hospital Sardá, quien denunció despidos y explicó el marco de la jornada de protesta que encabezarán este sábado.

Silvia Jara, delegada del Hospital Sardá, habló este viernes del contexto que rodea a la jornada de protesta que realizarán este sábado: “El personal franquero es el más damnificado por todas estas medidas”, sostuvo y aseguró que “hay compañeros que quedaron cesantes en plena pandemia. Somos personal de primera línea de fuego”.


En esa línea, Jara advirtió que “se están haciendo cambios arbitrarios de horario, en desmérito de la parte monetaria”.


En declaraciones a El Destape Radio, la representante sindical denunció: “Estamos mal pagos y con estos cambios de horario, los compañeros tienen que tomar hasta 3 medios de transporte diarios”.


Asimismo, afirmó que “hubo despidos de compañeros”, y explicó que “hay un sistema nuevo de pedidos médicos, al cual los compañeros no han podido acceder, por falta de conectividad, para justificar partes médicos. Se enfermaron trabajando en plena pandemia”.

“Se le está exigiendo al personal de riesgo a reincorporarse cuando algunos aún no tienen la vacuna y los que la tienen, tienen una sola dosis”, concluyó.

Dejá tu comentario