Sociedad | Personas | discapacidad | kioscos inclusivos

Personas con discapacidad reclaman permisos para kioscos inclusivos

Exigen a Larreta la aplicación de la ley 24.308 que dispone el acceso "a la concesión de espacios para la explotación de pequeños comercios en organismos públicos".

Personas con discapacidad iniciaron este jueves un reclamo frente al Teatro San Martín por 24 horas, para solicitar al gobierno porteño permisos para instalar kioscos inclusivos debido al "alto índice de desocupación agravado por la pandemia", señalaron desde la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados, y Adultos Mayores del País (Conjub), que los agrupa.

La protesta se inició hoy a las 11 y finalizará mañana a la misma hora, en reclamo de la instalación de kioscos inclusivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que podría generar “cientos de puestos de trabajo”.

"(Horacio) Rodríguez Larreta hace sus negocios y además viola nuestros derechos porque no entrega los permisos para instalar kioscos inclusivos en todos los edificios del estado y en las estaciones de transporte público, como lo estipula la ley 24.308, a pesar de que existen cientos de lugares disponibles en CABA", señaló Pedro Ávalos, vicepresidente de Conjub.

Ávalos, quien es cuadripléjico desde niño e hizo su carrera de abogacía empleado en un kiosco, comentó a Télam que “en la CABA hay cientos de lugares que sirven para esta finalidad como los teatros, las estaciones de subte y los edificios públicos, sin embargo, en ninguno hay" y añadió que "somos 5 millones de personas con discapacidad en todo el país que pedimos por nuestros derechos”.

“Reclamamos que se cumpla la normativa, mientras Larreta hace sus negocios inmobiliarios y violando leyes”, manifestó.

El abogado, que coordina el departamento de asesoramiento jurídico sin cargo a personas de bajos recursos con discapacidad, detalló que "en Argentina hay un alto nivel de desocupación en los 5.114.000 de personas con discapacidad según el censo 2010 y nos obligan a recurrir a recursos de amparo para conseguir los benditos permisos".

La protesta exige al gobierno porteño el cumplimiento de la ley 24.308 que “dispone que las personas con discapacidad pueden acceder a la concesión de espacios para la explotación de pequeños comercios en organismos públicos dentro del Estado nacional, entes descentralizados y autárquicos y empresas mixtas donde concurran como mínimo un promedio diario de 300 personas”.

Dejá tu comentario