SOCIEDAD | boletín oficial | emprendimientos | perspectiva de género | sepyme

Lanzan convocatoria para financiar emprendimientos con perspectiva de género

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa lanzó, a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, una convocatoria para financiar emprendimientos con perspectiva de género.

Oficina trabajo computación hogar Internet.jpg
Oficina trabajo computación hogar Internet.jpg

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) lanzó, a través de la Resolución 107/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, una convocatoria para financiar emprendimientos con perspectiva de género, para lo cual se destinará una inversión de $ 100 millones.

La norma establece las bases y condiciones de la convocatoria Emprender con Perspectiva de Género, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce).

Para ello se convoca "a aquellas personas humanas y jurídicas que lleven adelante emprendimientos que promuevan la autonomía económica y la inclusión financiera o la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujeres y que cuestionen y desnaturalicen los roles y estereotipos de género".

La convocatoria Emprender con Perspectiva de Género estará vigente hasta el 15 de diciembre próximo, y se desarrollará por orden de mérito, sujeta a disponibilidad presupuestaria, y en la medida en que se haya dado cumplimiento con los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

La perspectiva de género llega a las obras públicas

Para la misma, la Sepyme asignó $ 100 millones del Fondce, y se otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) a emprendedores o emprendimientos con perspectiva de género.

Podrán participar emprendimientos liderados por mujeres, y que realicen acciones que fomentan la disminución de brechas de género y contribuyen a la paridad hacia el futuro, tales como fortalecer entornos laborales igualitarios y promover acciones integrales para garantizar la igualdad y equidad de género.

También deberán impulsar acciones tendientes a asegurar la igualdad de oportunidades y la prevención y erradicación de la violencia de género; y contribuir a la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género.

Asimismo, podrán formar parte aquellos emprendimientos que desarrollan u ofrecen productos o servicios que de forma manifiesta apuntan a fortalecer la equidad de género y comunican de forma inclusiva, mejoran la calidad de vida de las mujeres o personas de identidad de género no binaria, respetan y valoran las diversidades sexuales y destinan presupuesto específico a la inversión en política de género.



Dejá tu comentario