MUNDO | DDHH | dictadura | latinoamérica

Perú: advierten que quieren bajar a Castillo hasta con un golpe militar

La situación en Perú está más que tensa: el Congreso ya intentó dos veces que Pedro Castillo deje la Presidencia y ahora, desde el riñón de su gobierno, sostienen que las fuerzas armadas entrarían en escena.

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, advirtió que no descartan la posibiliad que los militares realicen un golpe para bajar a Pedro Castillo de la Presidencia.

"El plan (del Congreso para destituir a Castillo) va a avanzar hasta lograr que algún o algunos altos miembros de las Fuerzas Armadas se pronuncien en el mismo sentido para dar un golpe de Estado", enfatizó Torres en un acto público en Cusco (sur), informó la agencia de noticias Sputnik.

Según Torres, el Congreso acentuó su oposición y desea destituir al presidente luego de que el Ejecutivo presentara un proyecto de ley en contra de los monopolios, oligopolios y la especulación en los precios de los alimentos. En ese sentido, señaló que la oposición derechista ve afectados sus intereses con la presentación del proyecto de ley.

La situación en Perú está complicada: el Legislativo mantiene un enfrentamiento con el Ejecutivo y ya impulsó dos pedidos de destitución contra el presidente de Perú alegando incapacidad moral desde el inicio de su mandato, en julio del 2021.



Dejá tu comentario