Política | Petróleo |

De Vido y Kicillof son los interventores de YPF

Cristina, que anunció la expropiación del 51% de las acciones de YPF, designó al ministro de Planificación Federa y al viceministro de Economía como interventores de la compañía. La reacción de los medios españoles.

La Presidenta de la Nación, que anunció la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, designó a Julio De Vido y Axel Kicillof como interventores de la compañía.

“Dicté un decreto de necesidad y urgencia colocando al frente de YPF como interventor al ministro de Planificación Federal, (Julio De Vido), acompañado también en esta gestión por el viceministro de Economía, Ezquiel Kicilof, que estará en el área financiera”, comunicó Cristina.

“Ese 51% no va a ser manejado por ningún grupo económico nacional ni extranjero, debe ser manejado por el Estado nacional, asegurando mediante la profesionalización de su ‘management’ que vamos a tener recursos y que va a ser rentable”, indicó.

En este sentido, la Mandataria aseguró que durante la gestión privada de la petrolera “hubo poco de negocio petrolero y mucho de negocio económico y financiero”, tras lo que destacó que ambas áreas deben tener igual importancia.

Por otra parte, Cristina aclaró que la expropiación no implica que esté cerrada la puerta hacia una posible asociación con empresas.

“En tanto la dirección sea llevada por argentinos, no debemos tener miedo de asociarnos con otras empresas, estatales o privadas”, concluyó.
 

Temas

Dejá tu comentario