Política | Petróleo |

Diputado español: "Rajoy utiliza Repsol para recuperarse de la crisis"

Un legislador socialista aseguró que el presidente europeo intenta desviar la atención de la crisis e incluso lo acusó de inducir a un "nacionalismo primario que no tiene nada que ver" con Repsol.

El diputado español por la Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseguró que el presidente de España "(Mariano) Rajoy intenta recuperarse de la crisis y nos quiere llevar a una guerra", en el marco del conflicto desatado por el proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

En ese sentido, el legislador miembro de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) remarcó: "Lo de Rajoy es una sobrerreacción. Absolutamente desproporcionada. Esto no es una afrenta de la Argentina a España, como nos quiere hacer creer su gobierno. Es una decisión legítima y soberana de un gobierno hermano, que nosotros no evaluamos todavía hasta no conocer más en profundidad, pero que reivindicamos como parte del derecho de los pueblos a decidir sobre sus recursos. También demuestra que hay otra forma de enfrentar la crisis global, que no son los ajustes que aquí propone Rajoy".

"Es un intento de recuperar la credibilidad que pierden por otras vías. Especialmente por las medidas económicas que están tomando, que están profundizando la crisis. Con esto creen que recuperarán parte de su base social. Pero nos están embarcando en un conflicto internacional innecesariamente", expresó Garzón, en diálogo con el diario económico BAE.

Asimismo, el diputado explicó que "es una realidad que la mayor parte de la gente se siente agredida por un gobierno extranjero, pero eso es algo que siente erróneamente, inducida por el Partido Popular y sus medios afines".

"Están induciendo un nacionalismo primario que no tiene nada que ver con lo que ocurre, pero que es muy útil para sus fines políticos. En definitiva, están incentivando una falsa guerra dialéctica", sentenció Garzón.

Temas

Dejá tu comentario