Política | Petróleo |

Esta semana habrá una nueva reunión en el OFEPHI

Las provincias que forman la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos volverán a mantener una reunión con la Presidenta Cristina Kirchner tras el anuncio de hoy.


Tal como lo anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 49% de las acciones de YPF S.A. serán repartidas entre las provincias que forman parte de la OFEPHI, Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos.

Dicha organización está formada por las provincias de Formosa, Jujuy, Salta, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Mendoza.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien además comanda la OFEPHI, confirmó que esta semana estarán definitivamente los pliegos a la venta de las áreas petroleras que fueron revertidas a YPF.

 "Seguimos dando los pasos como corresponde, el proceso de reversión ya está dado", explicó el mandatario al periódico El Chubut.

Buzzi también ratificó que "el jueves 19 estará presentado el pliego ya a la venta. Continuamos adelante con la búsqueda de operadoras para las cuatro áreas que son las que están revertidas".
 

Por su parte, el senador nacional y ex gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, señaló que “los intereses antinacionales dirán que afecta la seguridad jurídica y a las inversiones extranjeras, pero la empresa deberá explicar por qué no invirtió como correspondía en el país, por qué faltó combustible en el último tiempo, por qué no cuidó un recursos estratégico y por qué se llevó toda la ganancias afuera”.

Temas

Dejá tu comentario