Política | Petróleo | Nacionalización de YPF |

Repercusiones tras el anuncio de Cristina

Desde el oficialismo se manifestaron sobre la nacionalización parcial de YPF. El jefe de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, aseguró que el proyecto será tratado en la Cámara alta con "rapidez y celeridad".

El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que el proyecto será tratado en la Cámara alta con "rapidez y celeridad".

Pichetto agregó que "la vocación del oficialismo es, a partir de mañana, tratarlo en un plenario de comisiones" que estará integrado por los integrantes de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Minería, Energía y Combustibles.

El presidente del bloque de diputados del Frente para Victoria (FPV), Agustín Rossi, sostuvo hoy que comparte "plenamente" la decisión de reestatizar parcialmente YPF.

"El control estratégico por parte del Estado es condición necesaria para revertir las necesidades del abastecimiento" de hidrocarburos. "Una vez más nuestra Presidenta sabe leer la actualidad política local e internacional y toma las decisiones necesarias para el desarrollo y crecimiento de nuestro país", expresó en un comunicado.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el proyecto de Ley que propone la expropiación del 51% de las acciones de Repsol YPF es “una decisión estratégica de la presidenta".

"Cristina Fernández de Kirchner demuestra su liderazgo para recuperar un insumo estratégico en el país”  además destacó que “hoy se inicia una nueva etapa para los argentinos en la que las políticas industriales e hidrocarburíferas se articulan para generar más desarrollo con inclusión social”.

Por último, la ministra de Industria afirmó que “los recursos naturales pertenecen a todos los argentinos y garantizan el crecimiento equitativo y sustentable de cada una de las provincias y regiones de nuestros país”.

El legislador porteño Dante Gullo señaló en declaraciones a CN23 que hay “una intención de Cristina de que las provincias y actores importantes en la nueva configuración de la empresa”.

“Creo que de ahora en más se va a crear un clima positivo. Obviamente vamos a encontrarnos con calificaciones y exabruptos hacia nuestro pueblo y nuestra Presidenta. Hay factores económicos y de comunicaciones que están agitando aguas para perturbar a nuestro gobierno”, agregó.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria–PJ de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan de Jesús, celebró la decisión al destacar que "con el coraje que la caracteriza, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asume una responsabilidad histórica al buscar recuperar un instrumento fundamental para que el país pueda volver a decidir con respecto a su gas y a su petróleo".

Martín Sabbatella también declaró el coraje de la Presidenta: “un paso fundamental para recuperar la soberanía energética del país, siempre con coraje y decisión"..

También por twitter, se manifestó Daniel Filmus: "Cristina acaba de dar un paso histórico hacia la soberanía energética y hacia la construc. de una Argentina autónoma,justa e industrializada".

Y también el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia: "Otro día histórico! Un paso más en la consolidación de la soberanía nacional!!"

Dejá tu comentario