Política | Petróleo |

YPF: la reacción de los medios españoles

ABC y Diario El Mundo, en sus periódicos digitales, hablan de la expropiación de YPF. En cada uno de los medios del país europeo destacan la noticia como lo más importante del día. El País también resalta el tema.

La noticia ya da que hablar en los medios españoles y la mayoría anuncia una expropiación de YPF, filial de Repsol.

El momento del anuncio fue seguido en vivo por los medios digitales y tanto los masivos ABC como El Mundo titularon con “Argentina decide expropiar YPF, filiar de la petrolera Repsol” y “Krichner expropia YPF”.


En tanto, el diario El País titula que “La Presidenta argentina anuncia la nacionalización de la petrolera YPF”, al tiempo que siguió en vivo el discurso desde la Casa Rosada, destacando la ovación tras el anuncio.

Además, se le pide a los usuarios en una encuesta que opinen sobre las medidas a tomar como respuesta.

También se destaca que la Unión Europea enviará una delegación con el objetivo de "defender los intereses de una empresa de un Estado miembro". Esto se produce en el marco del primer viaje del presidente Mariano Rajoy al continente americano, donde tiene pensado reunirse con sus pares de México y Colombia.

Los españoles se dedicaron a opinar dentro de cada noticia y un importante número apoya la medida y hasta pide que Rajoy tenga la misma fuerza que la Presidenta Kirchner.

En otros comentarios, recuerdan el asilo que se les brindó en la Argentina a los epañoles durante las guerras, los negocios en los 90 y el desabastecimiento del petroleo para no invertir. El clamor es que el gobierno español resuelva sus problemas internos.


 

Temas

Dejá tu comentario