POLÍTICA | corte | luis caputo | organizaciones sociales | Sandra Pettovello

Tensión entre Pettovello y Caputo por la presión de organizaciones sociales

Parece que la individualidad que fomenta el Gobierno también atraviesa a sus propios funcionarios: la rivalidad penetra, y fuerte, en los ministerios y hasta en la Rosada.

Foto: Télam.
Foto: Télam.

El rumor de que la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello sostuvo una fuerte discusión con el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, surgió de fuentes de Clarín, que reveló en una nota que el lunes la funcionaria tuvo una crisis en la que amenazaba con tirar la toalla.

Clarín asegura que luego de la llamada telefónica con Caputo, Pettovello se quebró y expresó su voluntad de renunciar ante sus asesores. Además, habría avisado que no estaría presente en la reunión de gabinete, y así fue; justificó su ausencia con un resfrío. Pero... ¿por qué se habría producido el intercambio?

Bueno, trascendió que la ministra se contactó con referentes de organizaciones sociales y les dijo que deberían manifestarse frente a la oficina de "Toto", porque es "quien bloquea los fondos" para la ayuda social. También habría sugerido que fueran a Casa Rosada, lo que implicaría un simbolismo de responsabilizar a Milei por el conflicto social.

ATE realizará un paro y se tensa la relación con el gobierno nacional

Por supuesto, el vocero presidencial Manuel Adorni se esforzó por desmentir la información argumentando que no existió tal charla, dado que Pettovello no estuvo presente en la reunión de gabinete. No obstante, las fuentes de Clarín indican que el intercambio se dio el día anterio y a través de un llamado telefónico.

Por otro lado, Adorni tuvo que admitir que "es probable" que las discusiones dentro del gobierno de Javier Milei "sean diarias y permanentes".

Además, Pettovello atraviesa momentos de mucha tensión, dado que se supo que durante la última reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, este enumeró los nombres de cada una de las personas con las que la funcionaria se citó en el último tiempo sin divulgarlas públicamente. Por eso, ella está segura de que Posse la espía.

 

¿Milei versus Villarruel?

Al parecer, el individualismo que fomenta el Gobierno a través de sus discursos y sus políticas, también se refleja puertas adentro: se dice que hay rivalidad entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente.

En Casa Rosada ronda el malestar porque es evidente que la vicepresidenta se corta sola. Por ejemplo, se adelantó a la agenda oficial y visitó Salta con agenda propia y tuvo un encuentro con mandatarios norteños, previo a la visita del ministro de Interior Guillermo Francos.

¿Habrá acuerdo? El Gobierno convoca a reunión entre ministros y gremios



Dejá tu comentario