Actualidad | dosis | mujer | Pfizer

Increíble negligencia: le dieron 6 dosis de la vacuna Pfizer

Un caso verdaderamente insólito ocurrió en Italia donde una mujer recibió seis dosis de la vacuna Pfizer y quedó en observación.

<p>Pfizer</p>
Pfizer

El hecho ocurrió en Italia donde una joven mujer -estudiante de medicina de 23 años- recibió este domingo seis dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech por error. La mujer quedó en observación en un hospital de la región de la Toscana.

El error se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una sola dosis de la vacuna, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis.

 <p>Increíble negligencia: le dieron 6 dosis de la vacuna Pfizer</p>
Increíble negligencia: le dieron 6 dosis de la vacuna Pfizer

Cabe destacar que una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech fue probada con un máximo de cuatro dosis. Este caso de seis dosis es inédito y además desconocido para los médicos.

Este hecho ocurrido en Toscana no fue el primero de sobredosis de vacunas de Pfizer. Si bien desde que empezó la vacunación por la pandemia, varias personas recibieron más de una dosis por error, nunca nadie había recibido seis.

Cabe recordar que en febrero de este año, dos ancianos -de 94 y 88 años- recibieron en un geriátrico de Brisbane, en Australia, cuatro dosis de Pfizer. Luego de ser observados, no mostraron "reacciones adversas". El médico que aplicó las vacuna fue apartado de la campaña de vacunación e investigado por violación de los protocolos.

Otro caso de negligencia ocurrió en Pomerania Occidental-Rügen, en Alemania, donde en diciembre de 2020 varios empleados de la ciudad de Stralsund recibieron cinco veces la dosis de Pfizer.



Dejá tu comentario