Política | Pfizer | UCR | Negri

La oposición ahora lamenta que Pfizer no escriba las leyes argentinas

Ante la nueva desmentida de Pfizer a la falsa denuncia de Patricia Bullrich, sus aliados de la UCR lamentaron en dueto que no haya leyes a medida de la empresa.

"Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley no es compatible con lo que la empresa solicita. El dato llamativo es que dijo que NO fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley (sic)", disparó sin titubear ni ponerse colorado el diputado nacional por Córdoba Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.

Representante de Pfizer negó pedido de coimas por parte del Gobierno

La militancia del principal partido de la oposición en favor de la farmacológica Pfizer no es novedad, aunque sí el hecho de que reclamen que la empresa multinacional pueda redactar las leyes de la Argentina.

La reacción de Negri aparece luego de que Patricia Bullrich sufriera el traspié de que fuera desmentida su falsa denuncia sobre el pedido de "retornos" por parte del oficialismo a la empresa Pfizer para comprar sus vacunas.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1402280215229968394

A Negri se sumó otro de los dirigentes opositores que viene trabajando en contra de la campaña de vacunación: el odontólogo José Cano, radical de Tucumán y también diputado nacional de JxC.

"El 11 de julio del 2020, Pfizer firmó un contrato de confidencialidad con el Gobierno que ya conocía las condiciones que exigía el laboratorio. Luego, en el proceso legislativo, no fueron tenidos en cuenta los requisitos que se habían planteado en el acuerdo", dijo por su parte Cano, también en redes sociales al igual que Negri y con dos minutos de distancia respecto de su correligionario.

https://twitter.com/JCanoOK/status/1402280659461230603

Luego del insólito planteo para que Pfizer pudiera inmiscuirse en la redacción de la ley argentina, ambos legisladores lamentaron que el país hubiera comprado otras vacunas, las que al fin de cuentas son las que se están aplicando en el marco de un incumplimiento sistemático por parte de Pfizer con sus contratos alrededor del mundo.

Entre otros datos, los dirigentes de Juntos por Pfizer dejan de lado el hecho de que, por ejemplo, Brasil compró 14 millones de vacunas a la farmacológica estadounidense pero solo recibió 1 millón de dosis.

Por si fuera poco con esto, otra cuestión que ambos diputados radicales "olvidan" es que ellos mismos votaron en el Congreso el proyecto de ley al que hacen referencia y del cual se quejan, tal como lo remarcó en Twitter la periodista Noe Barral Grigera.

https://twitter.com/nbg__/status/1402295759287029765

Detalles que parece que se le escapan al brazo político de Pfizer en Argentina.

Dejá tu comentario