SOCIEDAD | dosis | Pfizer | vacunas

Llega el primer lote de vacunas Pfizer a la Argentina

Se trata de unas 100 mil dosis del laboratorio estadounidense, incluidas en el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año.

<p>Tras firmar el contrato con el laboratorio, llegan las primeras dosis de Pfizer. </p> (Télam)
Tras firmar el contrato con el laboratorio, llegan las primeras dosis de Pfizer.  (Télam)

El Gobierno nacional informó esta tarde que llegará un cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas contra el covid, como parte del contrato firmado con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para este año. El lote arribará este miércoles a las 16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines. Y, según se precisó mediante un comunicado oficial, en los próximos días la Argentina obtendrá otras 160.290 vacunas. "Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes", aclararon.

Así, en octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto. En consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.



Dejá tu comentario