OÍR MORTALES | Disco | piazzolla | Tango

Así es el disco que rescata la "esencia musical" de Astor Piazzolla

En el centenario de su nacimiento, el maestro es recordado con un disco que es tan exquisito como una caja de bombones.

<p>Tinto Tango, desde Los Angeles.</p>
Tinto Tango, desde Los Angeles.

Su obra es conocida acá y en cualquier rincón del mundo por eso cuenta con miles de reinterpretaciones musicales. Pero, según su propio hijo, Tinto Tango plays Piazzolla es, definitivamente, perfecta y captura la esencia de su padre.

"Con mucho entusiasmo celebro el álbum Tinto Tango plays Piazzolla. La exquisita calidad expresiva junto con la destreza técnica presentes en este disco capturan fielmente la esencia de la música de mi padre, Astor Piazzolla. ¡Celebro este logro y espero que haya más por venir!", enfatiza Daniel Piazzolla.

De esta manera, el disco que llega mientras celebramos el centenario del maestro ya cuenta con credenciales irrefutables como la de su propio hijo y el reconocimiento del Consulado Argentino en Los Angeles porque, claro, el grupo Tinto Tango no está en Buenos Aires sino que tiene base en tierras lejanas.

El bandoneonista Mariano Dugatkin es argentino y dirige Tinto Tango, un quinteto con base en Los Angeles, California, y que hoy nos presenta su homenaje a la obra de Astor.

"Su música es la banda sonora que me viene acompañando desde mi más tierna infancia", explica Dugatkin, quien recuerda que su padre ponía un cassette de Piazzolla durante sus viajes en auto y le decía: "A cada pieza degustala como quien deja deshacer un bombón de chocolate fino en la boca".

Este álbum, cual caja de bombones, encontró a Tinto Tango disfrutando y saboreando también en el hacer, al escribir los arreglos e interpretar cada uno de los once temas grabados. Tinto Tango Plays Piazzolla propone un viaje, y este siempre con el trasfondo singular de nuestro lenguaje: el tango.

Uno de los invitados a ese viaje fue el ingeniero y productor Rafa Sardina, quien trabajó con artistas como Lady Gaga, Celine Dion, Steve Wonder, Eric Clapton, o Luis Miguel. Sardina se encargó junto a Dugatkin de la producción artística de este disco. Pero, además, Sardina participó también del proceso de masterización junto a Eric Boulanger. Al respecto, Dugatkin señala: "Trabajar con Rafa Sardina es una experiencia mágica". De esta manera, el director artístico de Tinto Tango celebra el trabajo junto a Sardina, quien hasta el momento fue galardonado 17 veces, entre Grammys y Grammys latinos.

El disco ya está disponible en todas las plataformas e incluye 11 tracks que son clave para quienes quieran recordar a Piazzolla y celebrar el centenario de su nacimiento: Libertango, Escualo, Balada para un loco, Oblivion, Adiós Nonino, Chiquilín de Bachín, Milonga del ángel, La muerte del ángel, Balada para mi muerte, Otoño porteño, Invierno porteño.



Dejá tu comentario