OÍR MORTALES | piazzolla | streaming | Tango

Concierto "revolucionario" en homenaje a Piazzolla

El Quinteto Revolucionario se presenta este viernes en Café Vinilo pero con transmisión online. La agrupación acaba de lanzar un disco vía streaming.

<p>Imagen de tapa del disco ">
Imagen de tapa del disco "100 años"

El Quinteto Revolucionario, banda de tango conformada por Lautaro Greco en bandoneón, Cristian Zárate en piano, Sebastián Prusak en violín, Sergio Rivas en contrabajo y Esteban Falabella en guitarra eléctrica, acaba de lanzar su disco 100 años (Club del Disco) en el marco de las celebraciones por el centenario del eterno Astor Piazzolla.

La presentación oficial del álbum será vía streaming este viernes 19 de marzo a las 21 desde Café Vinilo. La banda viene de presentarse el jueves 11 en un show presencial en Rosario.

100 años contiene doce composiciones y arreglos originales de Astor Piazzolla: Las cuatro estaciones porteñas, Triunfal, Revolucionario, Introducción al Ángel, Milonga del Ángel, La Muerte del Ángel, Resurrección del Ángel, Adiós Nonino y Libertango. La grabación en los Estudios Fort estuvo a cargo de Javier Mazzarol, y la mezcla, de Jorge "Portugués" Da Silva.

La Muerte Del Ángel (Astor Piazzolla) - Quinteto Revolucionario

Sobre el disco, el guitarrista Esteban Falabella afirmó que se trata de "un gran homenaje a la obra e inspiración de Astor Piazzolla y también a los solistas que dieron vida a las diferentes etapas creativas del maestro, ya que cada instrumento en el quinteto de Astor Piazzolla tiene una historia y un legado, que fue aportado por los diferentes maestros que participaron del grupo en cada etapa".

"Este álbum es la continuación de un trabajo que veníamos haciendo mientras éramos los integrantes del Quinteto Astor Piazzolla y luego, como Quinteto Revolucionario, decidimos continuar con el proyecto y encarar el desafío de interpretar los temas clásicos y conocidos en el repertorio de Astor, llegar a la esencia interpretativa y la emoción que encarna cada tema", completó.

Entradas para el concierto desde $350 (Argentina) y u$s 20 (exterior) disponibles en www.cafevinilo.com.ar



Dejá tu comentario