OÍR MORTALES | Disco | escalandrum | piazzolla

Escalandrum trae el broche de oro para el centenario de Piazzolla

Durante todo el año se celebró al maestro Astor Piazzolla y ahora el grupo de jazz de su nieto presentará la edición vinilo de un disco homenaje.

<p>Escalandrum presentará su disco homenaje a Piazzolla en el CCK. </p> (Gentileza de prensa)
Escalandrum presentará su disco homenaje a Piazzolla en el CCK.  (Gentileza de prensa)

El sexteto de jazz Escalandrum, liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla, presentará la edición en vinilo de "100", el disco homenaje al centenario del nacimiento del gran Astor Piazzolla. De la mano de Warner Music Argentina, el vinilo doble, de alta calidad sonora y edición muy cuidada, será una pieza única de colección y memorabilia del año en que el gran Astor hubiera cumplido cien años de vida.

El evento de presentación oficial tendrá lugar con un único concierto en el CCK, como parte de las actividades del ciclo "Piazzolla 100", donde Escalandrum interpretará en vivo la totalidad de los temas que integran esta producción discográfica que ahora se presenta en su versión vinilo deluxe.

Escalandrum viene de recibir tres Premios Gardel por su último disco "Studio 2" y este año presentó esta placa con diez temas de la autoría de Astor reversionándolos con su particularísima mirada que fuera definida como "la música de Buenos Aires del siglo XXI". El disco "100" fue grabado en dos de los estudios más importantes del mundo: Abbey Road de Londres y los Estudios ION de Buenos Aires, con la emotiva novedad de incluir una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor Piazzolla realizada a mediados de los años 70 en ION y cedida por Osvaldo Acedo, que pasó a ser la introducción de la Suite Troileana que luego completa Escalandrum en este disco histórico editado por Warner Music Argentina.

Los temas incluidos en "100", el disco número catorce de estos músicos virtuosos, son: Primavera Porteña, Soledad, La Muralla China, Milonga en Re, Intro de Bandoneón, Zita, Whisky, Escolazo, Adiós Nonino y Michelangelo 70.

Juntos desde 1999 con su formación original, con más de cuarenta países recorridos y catorce discos editados, estos verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo son poseedores de un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Sus integrantes son elogiados músicos con frondosas carreras en su haber: Daniel "Pipi" Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.



Dejá tu comentario