OÍR MORTALES | Homenaje | música | piazzolla

Homenajean a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento

El cumpleaños 100 de Astor Piazzolla tendrá este jueves su celebración televisiva con la transmisión del concierto homenaje en el CCK a través de Contar y la Televisión Pública, además de la emisión de programas sobre su obra.

El cumpleaños 100 de Astor Piazzolla tendrá este jueves su celebración televisiva con la transmisión de la apertura del concierto de homenaje en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a través de Contar y la Televisión Pública, la emisión de micros y especiales acerca de su obra en la pantalla de Encuentro y un documental nocturno por medio del canal de cable Volver.

El "Concierto Piazzolla 100" desde el Auditorio Nacional del CCK podrá verse en la plataforma Contar (desde las 21) y la Televisión Pública (a partir de las 23) con la conducción de Víctor Hugo Morales y las performances musicales de Amelita Baltar y José Ángel Trelles, dos de los vocalistas que cantaron con Piazzolla y otras grandes figuras de la música popular argentina como Luis Salinas, Franco Luciani, Néstor Marconi, Pepe Colángelo, Sexteto Mayor, Paralelo 33° y Matías Sagreras.

Además, Contar anunció que desde este jueves tendrá disponibles los filmes documentales en torno al universo piazzolliano como "Tango nuevo" y "Descartes" y el viernes a las 19 ofrecerá el concierto desde Tecnópolis animado por Julia Zenko, Horacio Lavandera, el Quinteto Centenario y el percusionista Horacio Cacoliris.

Top 5: Astor Piazzolla

Por su parte, la programación de este jueves de Encuentro estará impregnada del sonido del genial compositor y bandoneonista y, además, estrenará microprogramas especiales y dos ciclos: "Tango nuevo" (a las 9, 14 y 21) y "Calle Descartes, número 16" (a las 7 y 17).

El tributo "Volver Tango x2" podrá verse desde las 22 y se extenderá hasta la medianoche reuniendo testimonios de personalidades del mundo de la música, familiares y amigos, además de poder apreciar videos con parte de sus reconocidas creaciones musicales.

 (Google)
(Google)

Finalmente, cabe destacar que Google también le rinde homenaje este jueves a Piazzolla con un Doodle en su memoria. La ilustración del genial bandoneanista fue realizada por el artista José Saccone.



Dejá tu comentario