Sociedad | picadas | Video | nordelta

Estupidez humana: se grabaron corriendo picadas en sus Ferraris

"De algo hay que morir", dijo riendo uno. Los involucrados son investigados por la Justicia. En Argentina, mueren 15 personas por día en tragedias viales.

Al menos cuatro hombres ¿adultos? se filmaron en la tarde del jueves corriendo una picada en dos Ferraris en el barrio exclusivo de Nordelta, en la localidad bonaerense de Tigre. El video muestra una actitud irresponsable e inconsciente, coronada por la reflexión de uno de ellos: "De algo hay que morir". La conducta fue repudiada por lxs habitantes del lugar, que remitieron pruebas a la Justicia para su investigación.

La avenida por la que circularon los conductores Emiliano Rodiño y Alejandro Fernández se llama "de los Lagos" y es la vía principal del barrio cerrado, por donde se permite circular a una máxima de 60 kilómetros por hora.

Embed

Los varones eligieron jactarse de su comportamiento filmando un video para registrar el momento. "Hay que caretearla acá, viste", le dijo sonriendo uno de los conductores a los tripulantes del otro auto de lujo mientras subían la velocidad mucho más allá de los 60 kilómetros permitidos.

En un país donde hay 15 víctimas fatales por día en tragedias viales - según la ONG Conduciendo a Conciencia- ver una filmación como esta solo indigna por lo peligroso de la estupidez humana, la falta de empatía y cuidado propio y ajeno.

Tras viralizarse el video, vecinxs del lugar comenzaron a reclamar sanciones y la Asociación Vecinal Nordelta emitió un comunicado para lxs 40 mil habitantes del barrio. "Los conductores de los autos ya fueron identificados: uno es propietario de una vivienda en la ciudad y el otro una visita de aquel", precisó.

"La gerencia de Seguridad de AVN ya está analizando las grabaciones de las cámaras instaladas en la Avenida Troncal para verificar los hechos que se ven en el video. Paralelamente, se giraron los antecedentes existentes al Tribunal de Disciplina del barrio donde reside el propietario para que se apliquen las sanciones correspondientes. El propietario también es responsable de los hechos protagonizados por su visita".

El comunicado también informó que remitirían las pruebas recopiladas a la Justicia "para que se investigue la posible comisión de delitos respecto a la seguridad pública y la Ley de Tránsito". Según el el artículo 193 bis del Código Penal, podrían recibir una pena de 6 meses a 3 años con inhabilitados para conducir.

Chau licencias

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, intervino rápidamente y logró identificar a los dos conductores para solicitar la suspensión de sus licencias.

“Repudiamos este tipo de conductas viales temerarias y violentas. ¿Qué sentido tiene poner en riesgo la vida de otra persona? El exceso de velocidad es una de las principales causas de los siniestros viales, ¿a quién le puede parecer divertido? Como sociedad debemos entender que manejar es una responsabilidad antes que un derecho, y por eso pedimos a las autoridades que a estos dos conductores les suspendan las licencias y que los reevalúen para saber si están psíquicamente aptos para conducir”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Esta medida se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido.

Dejá tu comentario