Actualidad

Piden "responsabilidad social" para frenar la suba de contagios de coronavirus

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, exhortó este martes a tener "mucha conciencia y responsabilidad social" frente al incremento de casos de coronavirus.

<p> (Quepasaweb)">
"Esperemos no tener que volver atrás y hacer cierres. Todo depende de cómo vayan las fiestas", aseguró la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García. (Quepasaweb)

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, exhortó este martes a tener "mucha conciencia y responsabilidad social" frente al incremento de casos de coronavirus y advirtió que "cuando más personas circulen, más contagios va a haber".

"Hay una velocidad del crecimiento del virus producto de las reuniones sociales masivas y numerosas, el no control en las fiestas en las playas. Esto significa un alto riesgo porque el virus no circula solo, no tiene patitas para andar caminando por ahí, circula y lo transmitimos las personas. Cuando más personas circulen, más contagios va a haber", dijo el último lunes García en declaraciones al canal A24 e IP.

En ese marco, la funcionaria reclamó "mucha conciencia social" frente a la situación de aumento de casos.

"El personal de salud está agotado e imagino la bronca que le debe dar a cada médico y enfermera de terapia intensiva cuando ve descomunales fiestas o reuniones de más de 600 personas sin barbijo, sin distanciamiento. No solo están poniendo en riesgo la vida de sus familiares, también están poniendo en jaque a todo el personal de salud", afirmó.

"Queremos tener vacaciones, playa, recreación y divertimento. Queremos que los comercios estén abiertos, que no se pare la actividad económica. Queremos que empiecen las clases dentro de un mes y medio, (pero) para que todo esto que queremos funcione tiene que haber una gran responsabilidad social y mucho cuidado", enfatizó.

En tanto, García se refirió a la campaña de vacunación en el distrito, dijo que el sistema "está muy aceitado" y precisó que actualmente "hay 163 hospitales públicos ya preparados para comenzar la vacunación masiva".

Vizzotti: "Tenemos 419 trabajadores de salud fallecidos por Covid-19"

En cuanto al regreso de clases presenciales, la funcionaria bonaerense indicó que es uno de los objetivos "prioritarios".

"El primer objetivo es controlar la circulación de virus de inmediato y para eso se toman estas medidas y se monitorean. El segundo objetivo es la vacunación y estamos en el proceso de la vacunación de todo el personal de salud", afirmó.

"El 1 de marzo la idea es comenzar el ciclo con presencialidad. Obviamente, en situación de que no crezca el virus y no ponga el riesgo la salud de la población", concluyó.



Dejá tu comentario