POLÍTICA | formosa | insfrán | pietragalla

Derechos Humanos: Pietragalla llegó a la Formosa de Insfrán

Con el objetivo de constatar el cumplimiento de los derechos humanos, el ministro Horacio Pietragalla visitó la provincia de Gildo Insfrán tras las denuncias.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, llegó a Formosa con el objetivo de constatar el cumplimiento de los derechos humanos en el marco de las acciones impulsadas en esa provincia para frenar el avance del coronavirus y, tras reunirse con el gobernador local, Gildo Insfrán, tiene previsto mantener encuentros con organismos locales y dirigentes opositores.

Según indicaron voceros de la Secretaría de Derechos Humanos a Agencia Télam, Pietragalla se reunió por la mañana con Isfrán y autoridades de su gabinete y por la tarde el funcionario tiene previsto realizará un recorrido por los centros de alojamiento preventivo y centros de asistencia sanitaria montados en el marco de la pandemia.

Para mañana, el funcionario tiene pautadas reuniones con organismo de derechos humanos locales, dirigentes opositores y con integrantes del bloque de diputados provinciales de la UCR. Tras esas actividades, ofrecerá una conferencia de prensa.

 <p>Pietragalla llegó a Formosa y fue recibido por Insfrán</p>
Pietragalla llegó a Formosa y fue recibido por Insfrán

El secretario aseguró que respondió a "todos los pedidos de reuniones" que le solicitaron, en relación a los comentarios compartidos en las redes sociales por la concejala opositora Gabriela Neme.

"Quiero aclarar que respondí a todos los pedidos de reuniones que me fueron solicitados y que mañana me reuniré con ella, tal como se lo hemos informado", señaló Pietragalla a través de las redes sociales.

Además, voceros de la Secretaría desmintieron declaraciones atribuidas a Pietragalla, según las cuales el funcionario había afirmado que las denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en Formosa formaban parte de "una campaña de la prensa y la oposición".

El viaje de Pietragalla tiene como fin "recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas", se informó en una declaración oficial.

La delegación está conformada por Pietragalla Corti, la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak; el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

"Es preciso aclarar que toda la comitiva antes mencionada cuenta con su certificado de PCR negativo" en coronavirus, destacó la Secretaría de Derechos Humanos.



Dejá tu comentario