OÍR MORTALES | música | pil | rock

¿Y ahora qué pasa? Tristeza y estupor por la muerte de Pil Trafa

Su actual banda, Pilsen, anunció en redes sociales el fallecimiento de esta mítica figura del punk rock. Tenía apenas 62 años.

"Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años".

Pil Trafa en 2018 con Infonews: "Veo este momento sin rumbo, manejado por financistas, por nenes tecnócratas"

Así dice la publicación que en la medianoche de este viernes apareció en la página oficial de Facebook de Pilsen, el grupo que integraba desde hace unos años el cantante Enrique Chalar, más conocido como Pil Trafa.

"Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil", continúa el comunicado de Pilsen.

Pil se hizo conocido en la década de los 80 como vocalista de Los Violadores, la primera banda de punk rock argentina en alcanzar la masividad. Su partida se suma a otras dolorosas pérdidas que tuvo el rock nacional en este último tiempo, como las de Willy Crook y la de Palo Pandolfo.



Temas

Dejá tu comentario